Subsidio para que mujeres de AUH arreglen su casa

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con la inscripción al Programa Mi Pieza. De la mano de este programa, las mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden arreglar su casa. El beneficio es otorgado por medio de sorteos, cuyos resultados se informan mediante la aplicación oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo que hace los pagos del Plan Mi Pieza.

El subsidio es de hasta $240.000 a depositar en dos cuotas. La primera de ellas se acredita con la adjudicación. Para recibir el segundo pago es necesario demostrar un grado de avance de obra.

Anses informó que la semana pasada se les hizo el segundo depósito a las beneficiarias de pasados sorteos. Previamente, ellas debieron mostrar la obra realizada en sus viviendas usando al app Mi Pieza Argentina.

El programa es nacional. Es decir puede ser tramitado en todo el territorio argentino siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

Requisitos del programa Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más. Vivir en un barrio cesado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses.

¿Cómo tramitar Mi Pieza?

Las interesadas tienen que ingresar a la página del plan y completar el formulario de inscripción. Una vez hecho eso tienen que instalarse la aplicación desde la tienda Google Play.

Mediante al app se les informarán los resultados. Aparte, si resultan ganadoras tendrán que usarla para informar el CBU y el avance de obra.

La inscripción se debe hacer sólo una vez. Aquellas que ya se anotaron previamente no necesitan volver a hacerlo para formar parte del sorteo de febrero.

Es importante aclarar que sólo se puede retirar el 60% del dinero en efectivo. El resto debe ser usado con tarjeta de débito o transferencia en negocios de rubros habilitados. Si no se cumple con ello no se podrá recibir el segundo pago.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *