Anses: ¿Cómo puedo cobrar el bono Mi Pieza cobrando AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo el segundo pago del bono Mi Pieza la semana pasada. Después de darse a conocer esta información recibimos una serie de consultas sobre el tema. Una de las preguntas más frecuentes es de cómo se puede cobrar siendo titular de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mi Pieza es un programa social que permite a mujeres de barrios populares mejorar su vivienda.

Desarrollo Social otorga un beneficio de hasta $240.000. Dicho subsidio se paga en dos cuotas, una en su adjudicación y otra al mostrar la obra.

Los fondos del programa Mi Pieza solamente se pueden destinar a agrandar o refaccionar el hogar. Es decir, no se pueden utilizar con otros fines. Por lo cual se verifica que la persona los use correctamente requiriendo que muestre el avance de obra.

Los otorgamientos se hacen por sorteo. Hasta el momento ya se han hecho dos y el próximo será en febrero de 2022.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad.
  • Residir en un barrio del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Tener un certificado de vivienda familiar vigente en la página de Anses.

¿Qué se puede hacer con el dinero?

  • Mejoramiento de techos, paredes, pisos y/o aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de la vivienda.

¿Cómo solicitar el subsidio?

La inscripción sólo se hace desde la página web oficial del programa. Al anotarse, el usuario tiene que cargar todos sus datos personales.

Una vez enviada la solicitud se debe instalar la aplicación Mi Pieza Argentina desde Google Play. En esa app se informarán los resultados de los sorteos. Aparte deberá ser la usada para informar el CBU si se resulta ganadora y el avance.

Los pagos del subsidio los hace Anses en dos cuotas. Para recibir la segunda es obligatorio acreditar el avance de la obra. Antes de acreditar estos fondos se verificará que se hayan hecho compras de materiales para la construcción con la tarjeta. Sólo el 60% del total puede ser retirado en efectivo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.