Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar en Mi Anses?

Pasos a seguir para saber si se cobra la Tarjeta Alimentar para AUH, Asignación por Embarazo o PNC para madres de 7 hijos en Mi Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de consultar si se cobra la Tarjeta Alimentar. Dicho beneficio se trata de un subsidio alimentario otorgado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos. Para realizar la consulta online, el interesado tiene que ingresar a la página de Mi Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de llevar adelante el programa de la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios reciben un bono de $6.000 si tienen un hijo de hasta 14 años o con discapacidad. El importe aumenta a $9.000 si se tienen dos o a $12.000 si se tienen tres o más.

Luego de los últimos cambios hechos al programa, ya no se usa más la Tarjeta Alimentar. En su lugar, Anses acredita los fondos en la misma cuenta en la que se cobra la prestación mensual. Su fecha de pago es la misma que la de la AUH o PNC.

Los titulares puedan disponer del dinero con su tarjeta de débito o haciendo retiros en efectivo. Quienes opten por la primera opción pueden acceder a un reintegro en sus compras.

Hasta el mes de junio de 2022 se reintegra hasta un 15% en el total de las compras con tarjeta de débito. Se aplica un tope mensual de $1.200 si se cobra un beneficio o de $2.400 si se perciben dos AUH. Para verificar si se recibe el reintegro se puede hacer clic aquí y hacer la consulta.

Al mismo tiempo, algunas importantes cadenas de supermercados ofrecen un descuento por la Tarjeta Alimentar.

Pasos para saber si se cobra la Tarjeta Alimentar

  • Ingresar en la página oficial del organismo.
  • Pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
  • Seleccionar el período a consultar.

En pantalla se muestra un detalle de la liquidación del mes con cada uno de los conceptos pagados.

28 comentarios en “¿Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar en Mi Anses?”

  1. Hola yo estaba cobrando la tarjeta alimentar y después no la cobre más yo quisiera saber xq no la cobro solo cobro salario universal x hijos tengo 2 hijas pero cobraría x la más chica pero no la estoy cobrando si me pueden ayudar xfavor mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *