Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Quiénes cobran Tarjeta Alimentar en 2022?

Información sobre quiénes cobran el subsidio de la Tarjeta Alimentar en 2022. El otorgamiento lo hace Desarrollo Social y los pagos la Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social seguirá adelante con la Tarjeta Alimentar en 2022. Dicho beneficio se trata de un subsidio alimentario que va de $6000 a $12000. Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El miso está dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos.

La Tarjeta Alimentar fue el primer programa que puso en marcha Alberto Fernández tras asumir la presidencia.

Los beneficiarios acceden a una ayuda económica mensual que los titulares deben usar para la compra de alimentos. El dinero se deposita de forma directa en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación cada mes.

Al ponerse en marcha el beneficio se prohibió la extracción de dinero en efectivo. Sin embargo ésta se habilitó por pedido de los beneficiarios. Este cambio les da la oportunidad de conseguir un mejor precio en los comercios de barrio.

Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que no se ha extendido el programa a jubilados y pensionados. Los adultos mayores reciben un bono alimentario bimestral sólo si están adheridos al programa Alimentario PAMI.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • Beneficiarios de AUH con hijos de hasta 14 años o discapacitados.
  • Futuras madres desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos o más que cobran una PNC y tienen hijos menores de 14 años.

Monto del subsidio

  • $6000 por un hijo.
  • $9000 por dos hijos
  • $12000 por tres o más hijos.

Cabe señalar que los beneficiarios no necesitan tramitar el beneficio. El mismo es otorgado de forma directa conforme a los datos suministrados por la Anses a Desarrollo Social. Los pagos se hacen conforme al cronograma del organismo previsional para cada prestación.

Aquellas personas que quieran verificar el pago pueden hacerlo desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que acceder a «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones»; y seleccionar el período.

4 comentarios en “Anses: ¿Quiénes cobran Tarjeta Alimentar en 2022?”

  1. Yo tenía la tarjeta alimentaria y después de tres meses la sacaron nuca más volví a cobrar que vergüenza ya que sufro de violencia de género económica ….Ya que no cuento con trabajo sólo hago changas y lo único que cobro xfa anses embargo de salario que no llego a mitad de mes xq es una vergüenza lo que me dan .gente conocida mía tienen laburo en blanco ganan más de 80mil por mes y cobra bono tarjeta alimentaria y todo lo que dan que vergüenza este país xfavor. Ayuden a la gente que necesita

  2. Todos deberíamos tener la tarjeta, yo tengo cuatro chicos menores. Y cobró PNC .no me corresponde x que no tengo 7 hijos 🤦‍♀️🤦‍♀️

  3. Buenos días ..YO COBRO UNA PENCION NO CONTRIBUTIVA Y SOY MADRE DE 3 MENORES ..ME CORRESPONDE EL COBRO DE LA TARJETA ALIMENTAR …?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *