Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares habló sobre la renta básica universal

La Doctora Tamara Bezares habló sobre la renta básica universal que reemplazaría al IFE pagado por la Anses durante el año 2020.

El día de la fecha, en Crónica HD, la Dra. Tamara Bezares habló sobre la Renta Básica Universal. De acuerdo a la abogada de «Tiempo límite», algunos funcionarios oficialistas están estudiando su implementación. Los pagos los haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La idea de esta nueva prestación nació con la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020.

Cuando el Gobierno habilitó la inscripción al IFE se sorprendió por la cantidad de personas que no cobran ninguna prestación.

Durante los últimos pagos del IFE se planteó la necesidad de crear una renta básica universal. De hecho, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que es un debate mundial.

A pesar de que es una ayuda social que necesita ser atendida de forma urgente aún no fue implementada en ningún país.

La idea planteada es que todos los ciudadanos tengan un ingreso asegurado cada mes. De este modo ellos puedan cubrir sin problemas sus necesidades básicas.

Tamara Bezares afirmó que esta medida aún está en análisis. Sin embargo, ella comentó que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impiden su creación.

El año pasado, Daniel Arroyo comentó que la situación fiscal del país no está en condiciones para que su implementación. Por lo cual es muy difícil que la Anses empiece a hacer los pagos de este beneficio en el corto plazo.

¿Qué dijo Anses sobre el ingreso base?

En su momento, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, habló sobre el tema. Ella afirmó que la idea es asegurar un ingreso básico a personas de 18 a 65 años. La funcionaria comentó que hay varios proyectos presentados sobre esta prestación.

Si bien es una medida que aún está en análisis, se recomienda tener correctamente cargados sus datos en Anses. Esto se puede verificar ingresando en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *