Anses: ¿Qué hacer si no cobré los $7000 para AUH en 2021?

El año pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requirió la reemplazó el Formulario PS 1.47 con una Declaración Jurada (DDJJ). La fecha límite para efectuar el trámite fue el 31 de diciembre de 2021. Aquellos que cumplieron con el trámite recibieron unos $7000 junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quienes aún no lo cobraron pueden hacer un reclamo.

Los requisitos de la AUH establecen que el beneficio deben acreditar anualmente la escolaridad, la vacunación y los controles médicos.

El trámite se realiza con el llamado Formulario Libreta de AUH. Dada la pandemia del coronavirus, Anses decidió reemplazarlo excepcionalmente con una DDJJ online sólo por 2021.

Para recibir los fondos, el titular simplemente tenía que acceder a la página de Mi Anses y completar una declaración. No se requería que la escuela ni el centro de salud haga una acreditación.

Pasados 60 días de cumplido con el trámite, el organismo previsional liquidaba el 20% retenido. Para quienes cobraron los 12 meses, el monto total fue de $7083,40 por hijo menor de 18 años.

Los que hicieron la gestión en noviembre reciben este complemento a la AUH este mes. Quienes lo hicieron en diciembre lo cobrarán en febrero.

Aquellos que cumplieron con el trámite, pasaron los dos meses y aún no cobraron pueden reclamar. Los que no lo hicieron perdieron ese plus.

Este pago no debe ser confundido con un bono. Es el 20% que se descuenta cada mes a la prestación.

¿Cómo reclamar en Anses?

La forma más simple es comunicándose con el número de teléfono 130. Al hacerlo, un operador le podrá dar una respuesta rápida.

Otra alternativa es ingresando en los perfiles oficiales del organismo en las redes sociales. Si se opta por esta forma se tiene que mirar que tenga el tilde celeste. El mismo es otorgado por Facebook y Twitter a las cuentas verificadas.

Es muy importante jamás dar datos personales de forma pública. Se tiene que enviar por mensaje privado a los perfiles oficiales de Anses.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *