Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago de Anses del 31 de enero de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 8 y 9

El pago de la Anses del 31 de enero de 2022 será realizado a los jubilados y pensionados con documentos finalizados con los números 8 y 9.

El día lunes 31 de enero de 2022, la Anses finalizará el calendario de pagos a jubilados y pensionados. En esa fecha, el organismo abonará los haberes mayores a $32.664 a titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8 y 9. Gracias a una prórroga, los adultos mayores no necesitan llevar adelante el trámite de fe de vida en su banco.

Este lunes, como indica su página, la Anses hará el pago al Grupo de Pago 20. El mismo se integra por titulares del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de $32664 y sus DNI terminan en 8 y 9.

Debido a la pandemia del coronavirus se recomienda a los beneficiario no hacer extracciones en efectivo. Si las hacen se aconseja que se hagan fuera de los horarios en los cuales hay mayor concurrencia en los cajeros automáticos.

Para incentivar los pagos electrónicos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ofrece un 15% de reintegro. El mismo se aplica sobre el total de compras en supermercados y farmacias con la tarjeta de débito. La misma tiene que ser la asociada a la cuenta de la seguridad social.

Fechas de pago a jubilados y pensionados

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de pago
17 2 y 3 Miércoles 26 de enero de 2022.
18 4 y 5 Jueves 27 de enero de 2022.
19 6 y 7 Viernes 28 de enero de 2022.
20 8 y 9 Lunes 31 de enero de 2022.

Por otro lado, el Estado Nacional ya confirmó el cronograma de pagos a jubilados en febrero. El mismo iniciará el martes 1° y se extenderá hasta el viernes 25. En él se incluyen los depósitos a beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC).

Es posible encontrar más noticias sobre la Anses visitando la categoría de nuestro portal que se encuentra dedicada al organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *