Persona con celular mostrando EconoBlog

Informan dónde comprar la garrafa social con subsidio del Plan Hogar

Informan dónde comprar la garrafa social con el subsidio del Plan Hogar pagado por la Anses gracias a los operativos territoriales.

El Gobierno lleva adelante operativos en los cuales los ciudadanos pueden comprar la garrafa social. En los mismo se puede encontrar dicho producto con el precio regulado. De esta forma se puede aprovechar al máximo el subsidio del Plan Hogar. Dicho programa comenzará a ser pagado hoy por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Programa Hogares con Garrafa se puso en marcha para asegurar que el beneficio sea recibido por las familias más necesitadas.

Actualmente, el Estado Nacional otorga un subsidio de $414 por cada garrafa de 10 kg. La cantidad de garrafas pagadas varía de acuerdo al mes, la ubicación y la cantidad de miembros de la familia.

Los pagos del subsidio inician hoy. El calendario de Anses para el Plan Hogar varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

La solicitud del beneficio se debe hacer desde la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Una vez hecha, el sistema permite hacer un seguimiento de la misma.

El programa cubre el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kg. Desafortunadamente el costo se incrementa en algunas regiones por impuestos locales y gastos de traslado.

Por tal motivo, el Gobierno cuenta con operativos territoriales en los cuales se puede comprar la garrafa social. Esta semana los mismo serán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Operativos con venta de garrafa social

  • 13/01/22: Plaza Saldías del Barrio Saldías de 13:00 a 14:30 hs.
  • 19/01/22: Plaza del Barrio Mitre del Barrio Mitre de 13:00 a 14:00 hs.
  • 20/01/22: Quinquela Martín 2252, Barracas, de 12:00 a 13:00 hs.
  • 21/01/22: Erezcano y Av. Perito Moreno, Bajo Flores, de 12:00 a 13:00 hs.

Monto cobrado por el Plan Hogar en enero

Las familias de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego cobran $1656. Los habitantes de Chubut reciben $828. El resto del país cobra $414.

4 comentarios en “Informan dónde comprar la garrafa social con subsidio del Plan Hogar”

  1. Soy discapacitada no tengo ningún cobro por discapacitada también soy jubilada
    Que nesecito para obtener garrafa social.
    Vivo con mi hermana jubilada y un sobrino a nuestro cargo diabetico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *