Pasos para saber si se cobra el Programa Hogar mediante Mi Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social realiza los pagos mensuales del subsidio de la garrafa social. Dicho plan es otorgado por la Secretaría de Energía a las familias más vulnerables sin conexión a la red de gas natural. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para saber si se cobra el Programa Hogar desde Mi Anses.

Muchos beneficiarios tienen otorgado el Plan Hogar pero no lo saben. De hecho, en algunos casos el subsidio se otorgó sin ser gestionado. Por tal motivo se recomienda verificar si se tiene o no activo el beneficio.

La solicitud del Plan Hogar se hace mediante la página de Mi Anses. Para hacerla se requiere la Clave de la Seguridad Social.

Quienes no pueden hacer el trámite online tienen la oportunidad de hacerlo presencialmente en las oficinas del organismo con turno.

Los pagos suelen hacerse en la misma cuenta bancaria utilizada por la Anses para pagar otras prestaciones. Es decir, la misma en la que se cobra una jubilación, pensión, SUAF o Asignación Universal por Hijo (AUH). El problema se genera cuando se asigna otro lugar de cobro.

Si se asignó otro banco, el beneficiario puede requerir un cambio en el lugar de pago. De esta forma percibe todas las prestaciones en un mismo lugar.

Consulta en Mi Anses

La forma más simple y rápida de saber si se cobra el Programa Hogar es por Internet. Para ello se tiene que ingresar al sitio del organismo previsional y presionaren Mi Anses. Tras identificarse en el sistema con CUIL/CUIT y contraseña se tiene que pulsar en “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”.

En pantalla se listarán todos los beneficios otorgados. Si figura “Hogar” es que se cobra el subsidio de la garrafa.

Consultar por teléfono

Existen dos líneas telefónicas para hacer consultas sobre el subsidio. La primera es el 130 de Anses, la cual es gratuita desde teléfonos fijos. Otra alternativa es el 0800-666-HOGAR (46427), de la Secretaría de Energía, que atiende de 8 a 20 horas.

Formulario online

La Secretaría de Energía recibe consultas desde un formulario online al que se puede acceder pulsando aquí. La respuesta se envía a la dirección de e-mail indicada.

Consultas por e-mail

Todas las consultas relacionadas con el plan puede canalizarse a la dirección electrónica [email protected]

3 comentarios

  • Roberto daniel

    Hola a mí marido le salta para cobrar el subsidio de la garrafa hoy 19/1/22 hoy fuimos no paso nada el tiene la tarjeta del banco Santa Fe donde el cobra su pension

  • STEFANIA

    Quisiera q cobrar l sussidio del gas q lo agreguen a mi tarjeta de anses xq me toca ir a otro partido a buscar l cobro de la garrafa si me harían l fabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.