Relanzamiento de Conectar Igualdad con una computadora por alumno

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández hizo el relanzamiento de Conectar Igualdad. Se ha derogado la normativa que lo rebautizó como Plan Aprender Conectados. En esta nueva etapa se promete la entrega de computadoras gratis a estudiantes y docentes. Los equipos se distribuirán en escuelas secundarias y de educación especial.

Conectar Igualdad se relanzó con la publicación del Decreto 11/2022 en el Boletín Oficial.

En el texto, el Gobierno aclara cómo será el financiamiento de la nueva etapa del programa. Se efectuará con las partidas anualmente asignadas por la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación. Los fondos provienen del Tesoro Nacional.

El beneficio será a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal. Aparte de entregarán dispositivos en institutos de Formación Docente.

Al miso tiempo se aclara que el Ministerio de Educación determinará si se repartirán computadora a los otros niveles.

En la normativa se derogaron los Decretos 1239/16 y 386/18 firmados por Mauricio Macri. Esas normativas rebautizaron el programo como Plan Aprender Conectados. Aparte lo sacaron de la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Requisitos de Conectar Igualdad

  • Ser alumno o docente de nivel secundario o educación estatal.
  • Cursar en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • La escuela debe tener gestión estatal.

Forma de entrega de computadoras gratis

Las notebooks se irán distribuyendo gracias a acuerdos de la Nación con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno afirma que se distribuirá una computadora por alumno. Con lo cual, la medida apunta a beneficiar a un gran número de estudiantes de todo el país.

Recordemos que, a causa de la pandemia, ya se estaban entregando computadoras. Junto con el Plan Federal Juana Manso, los equipos se entregaron a alumnos del primer año del secundario.

Al mismo tiempo, la medida se complementó con el Plan Conectado con Vos. Este programa entrega tabletas gratuitas a los beneficiarios de prestaciones de Anses.

El Ministerio de Educación es el encargado de seleccionar a los beneficiarios. Se aconseja tener cargados y actualizados los datos personales y de contacto en Mi Anses.

18 comentarios

  • Antonella

    Hola buenas tardes, soy de primer año y necesito una computadora porque no tengo el presupuesto para comprar uno, muchas gracias y espero que contesten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.