Requisitos para recibir una notebook Conectar Igualdad 2022

Esta semana, el Gobierno relanzó programa que entrega que entrega computadoras a estudiantes de nivel secundario. Los equipos se distribuyen de forma completamente gratuita en escuelas secundarias y de educación especial. En esta nueva etapa el beneficio se extenderá a los docentes. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para recibir una notebook Conectar Igualdad 2022.

El relanzamiento del Plan Conectar Igualdad se hizo mediante el Decreto 11/2022, el cual se publicó el miércoles pasado.

La financiación será con las partidas anualmente asignadas por la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación. Sus fondos provienen del Tesoro Nacional.

Las computadoras se entregarán a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal. También en institutos de Formación Docente.

La normativa aclara que el Ministerio de Educación determinará si se repartirán computadora a los otros niveles educativos.

Con la publicación se derogaron los Decretos 1239/16 y 386/18 firmados por el ex Presidente Mauricio Macri. Esas normativas rebautizaban el programo como Plan Aprender Conectados. Además lo retiraban de la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Requisitos del Programa Conectar Igualdad

  • Ser estudiante o docente de nivel secundario o de educación estatal.
  • Cursar en una institución inscripta en el Ministerio de Educación.
  • La escuela debe tener gestión estatal.

Distribución de computadoras

Las computadoras se irán distribuyendo con acuerdos de la Nación con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El Estado Nacional afirma que se distribuirá un equipo por cada alumno. Es por esta razón que la medida apunta a beneficiar a un gran número de adolescentes.

Recordemos que, a causa de la emergencia sanitaria, ya se venían entregando computadoras por el Plan Federal Juana Manso. Los dispositivos se entregaron a estudiantes del primer año del nivel secundario.

Además, en pandemia, la medida se complementó con el Plan Conectado con Vos. Este plan entrega tablets gratis a los titulares de prestaciones de Anses.

El Ministerio de Educación de la Nación selecciona a los beneficiarios ya que no hay inscripción. Se aconseja tener cargados y actualizados los datos personales y de contacto en Mi Anses.

200 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.