Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa de $20.000 para canillitas por 6 meses

Información sobre el Programa de $20.000 para canillitas por 6 meses. Consultá los requisitos para recibir un total de $120.000.

El Ministerio de Trabajo creó el Programa de Asistencia y Reconversión de Emergencia para titulares de paradas y/o repartos de venta de diarios, revistas y afines. De la mano del mismo, los canillitas reciben $20.000 por 6 meses. Los pagos serán consecutivos y mensuales. El pago sólo se hará a aquellos que están debidamente registrados.

La creación de este programa para canillitas se hizo con la Resolución 902/21.

Los beneficiarios recibirán un total de $120.000 en seis cuotas iguales y consecutivas. Para acceder al beneficio es indispensable integrar el Subregistro de Vendedores de Diarios y Revistas. El mismo integra el Registro Nacional Integrado de Vendedores y Distribuidores creado por el Decreto 1025/00.

Esta es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a los diferentes sectores. De esta forma se busca ayudar a los trabajadores más afectados por la pandemia.

A lo largo de la emergencia sanitaria, esta actividad se vio fuertemente castigada. Durante la misma hubo un gran debate sobre cuánto vivía el virus en el papel de diario. Esto llevó a que muchos dejen de recibir el periódico y a sumarse a la versión digital.

Con la vuelta a la normalidad, un gran cantidad de ciudadanos siguen prefiriendo leer las noticias en líena.

Requisitos para el programa de canillitas

  • Estar debidamente registrado.
  • Tener vigente la credencial habilitante otorgada por la cartera laboral.
  • Estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Haber realizado un pago como autónomo o monotributista en los últimos 12 meses previos.

La facturación mensual promedio por la actividad de venta durante el año anterior debió ser menor a 1,5 veces el valor del minio no imponible de la Ley del Impuesto a las Ganancias. Además, debe haber una reducción entre la facturación del mes anterior al devengamiento y 2019.

La variación real exigida la determinará el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *