Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago del bono cultural de $5000 a AUH

Información sobre el pago de la Anses del bono cultural de $5000 a titulares de la Asignación Universal por Hijo que tienen de 18 a 24 años.

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a hacer el pago del bono cultural. Éste corresponde al Plan Más Cultura y es un subsidio semestral pagado a jóvenes de 18 a 24 años. Su inscripción se abrió a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo; Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad; o Becas Progresar.

Las restricciones aplicadas por la emergencia sanitaria perjudicaron significativamente a los trabajadores de la cultura.

Gracias a la flexibilización, el sector se reactiva lentamente. Aunque con algunas complicaciones por el aumento de casos. Para dar un impulso, el Estado puso en marcha el Programa Más Cultura. Éste es similar al Pase Cultural que venía dando la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción al programa cerró el mes pasado. Las personas que se anotaron pueden verificar si se les otorgó el beneficio mediante la página de Mi Anses. Con la Clave de la Seguridad Social, dentro del sitio se debe acceder a «Programas y beneficios» y «Más Cultura».

Luego de una suspensión para que no influya en el resultado de las últimas elecciones, Anses inició los pagos en diciembre.

Beneficiarios del bono Más Cultura

  • Estudiantes del programa Progresar.
  • Jóvenes de 18 a 24 años que reciben AUH o Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de PNC por discapacidad que tienen de 18 a 24 años.

Cobro del bono de $5000

Cada 6 meses, los titulares del plan reciben $5000. Este dinero solamente se puede utilizar para actividades vinculadas con la cultura. Entre otras cosas se pueden comprar entradas para el cine, el teatro, museos o recitales. También se pueden adquirir libros, instrumentos o artesanías.

Los que no usan los fondos para tal fin serán dados de baja. Aparte no podrán solicitar otros planes del Ministerio de Cultura.

La acreditación de fondos se hace con la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Los que así lo solicitaron reciben una tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *