Computadoras gratis Conectar Igualdad para PNC con discapacidad

Esta semana, el Gobierno efectuó un relanzamiento del Programa Conectar Igualdad. En la normativa que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández se fijan los beneficiarios. De acuerdo a la misma, se van a entregar notebooks a estudiantes secundarios y de educación especial. Con lo cual habrá una entrega de computadoras gratis a Pensiones no Contributivas (PNC) con discapacidad.

El Plan Conectar Igualdad permitió que muchos estudiantes tengan acceso a la tecnología.

Con el avance tecnológico, la tecnología se transformó en una herramienta muy importante en la educación. Durante la pandemia, la misma fue clave para que los jóvenes estudien.

Es por esta razón que se decidió distribuir un remanente de tablets del Programa +Simple. Dicho plan fue creado originariamente para jubilados y pensionados. Sin embargo, en esta distribución también se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Debido a la necesidad de que la población más vulnerable tenga acceso a la tecnología se lanzó Conectado con Vos. En dicho marco se entregan tabletas y tarjetas de Internet gratuitas. No se habilitó un formulario de registración al programa. Su distribución se hace conforme a lo determinen las autoridades locales.

Beneficiarios de Conectado con vos

  • Estudiantes de nivel secundario.
  • Alumnos de educación especial.
  • Docentes.

No se requiere inscripción

El Estado Nacional no habilitó un registro a Conectar Igualdad. Los interesados deben aguardar y tener sus datos actualizados en la página de Anses. Para hacerlo es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Los equipos serán entregados por la Nación a las autoridades de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. De la mano de convenios se irán haciendo las entregas en las distintas instituciones educativas.

Recordemos que el año pasado se han entregado varios dispositivos de este programa. Para hacerlo se hizo con el Plan Juana Manso, el cual incluye una plataforma de educación a distancia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *