Trabajador de la UOM

UOMRA: Los Empresarios se Niegan al Pago Extra

Los empresarios metalúrgicos anunciaron se niegan al pago extra de $1.500 solicitado por la UOMRA para enero, febrero y marzo.

Los empresarios metalúrgicos anunciaron que no piensan en paritarias salariales hasta el mes de abril. Si bien el próximo encuentro será el día lunes 31 de enero de 2011, anticiparon que no piensan negociar una suma fija para el primer trimestre y que pretenden postergar la discusión hasta las negociaciones en marzo. No quieren pagar los $1.500 en enero, febrero y marzo a cuenta de las paritarias y tampoco desean un conflicto que los obligue a detener la producción.

Los empresarios respondieron a las veinticuatro horas de que la UOMRA les formalizará el pedido de $ 1.500.- para los meses de enero, febrero y marzo, a cuenta de las negociaciones paritarias.

Los empresarios metalúrgicos mostraron bajo perfil, no salieron abiertamente a la confrontación con los representantes de la UOMRA. Sólo anticiparon que no se encuentran en condiciones de afrontar los pagos a cuenta que solicitara Antonio Caló, titular del sindicato metalúrgico.

El próximo encuentro esta previsto para el día 31 de enero. Según comentaron fuentes del sector empresarial, que en ese momento le harán saber que:

  • «no hay margen para afrontar el pago»
  • argumentando «la pérdida de competitividad, producto del aumento en dólares de los costos».

La UOMRA tiene 260.000 afiliados, en diferentes actividades y están obligados a negociar, entre otros, con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA,  Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, AFATE, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, AFAC y Fedehogar (línea blanca).

3 comentarios en “UOMRA: Los Empresarios se Niegan al Pago Extra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *