Persona con celular mostrando EconoBlog

Proyecto para que perros visiten a enfermos en sanatorios

Proyecto de un sanatorio Pet Friendly de la Ciudad de Buenos Aires para que perros visiten a enfermos internados. No se admiten gatos.

El Sanatorio IADT lanzó el Proyecto 4 Patas. De la mano del mismo se propone que perros visiten a enfermos en sanatorios. Esta innovadora e interesante propuesta abre las puertas de los nosocomios para que los internados reciban a sus mascotas. Obviamente, la medida busca mejorar la estadía de los pacientes durante su internación.

Hasta este momento, el Proyecto 4 Patas sólo es para perros. Es decir, no se aceptan gatos ni otro tipo de mascotas.

Las internaciones Pet Friendly sin lugar a dudas demuestran la gran importancia de las mascotas en la familia. Las mismas son llevadas adelante en el Sanatorio IADT de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa se trata de un proyecto. Con lo cual las autoridades analizan cada uno de los casos antes de dar el permiso de visita.

Ayer, en una charla con el programa «Corta por Lozano», los médicos del nosocomio confesaron ser amantes de las mascotas. Es por esta razón que iniciaron dicha iniciativa, la cual sería bueno que sea imitada por otros centros de salud.

El encuentro entre el paciente y la mascota es muy especial dado que llena de alegría a ambos.

En una publicación en la red LinkedIn, la instituto destaca que con esta medida se acompaña la especial necesidad de sus pacientes. Al mismo tiempo se agradece a todos los integrantes de su equipo por un compromiso con este proyecto.

Denunciar maltrato animal

Debido a la importancia de las mascotas, recordamos la línea telefónica habilitada para denuncias de maltrato animal. La misma es el 0800-333-47225 y brinda atención las 24 horas del día.

En 1954, el Estado promulgó la Ley 14.346 para combatir el maltrato animal. En su primer artículo reprime con prisión de 15 días a un año a quien sea cruel con los animales. Si bien no es muy conocida dicha normativa, aún está vigente por lo cual es importante hacer una denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *