Persona con celular mostrando EconoBlog

4 formas para consultar si de cobra el Programa Hogar de Anses

Cuatro deferentes formas para consultar si de cobra el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar de Anses. Se puede hacer por mail, teléfono o Internet.

La Secretaría de Energía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagan el subsidio de la garrafa social. Esta ayuda está dirigida a las familias más necesitadas cuyas viviendas no tienen conexión a la red de gas natural. Sorpresivamente, muchos beneficiarios no saben que tienen el pago asignado. En este artículo detallamos cómo conocer si se cobra el Programa Hogar.

Muchos beneficiarios ni siquiera han tramitado el cobro del Programa Hogar por lo cual desconocen su asignación. Por tal razón, es recomendable verificar si se encuentra o no otorgado tal subsidio.

La solicitud del Plan Hogar se hace a distancia en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. Otra forma de hacerlo es presencialmente en las oficinas del organismo con turno previo.

Generalmente, el pago del Plan Hogar se hace en la cuenta de la seguridad social. Es decir, en la cual se cobra la jubilación, pensión, SUAF o Asignación Universal por Hijo (AUH). El problema es que no siempre es así y se otorga otra boca de pago. Con lo cual, por desconocimiento de ello, no se cobra el dinero.

En caso de que el pago se realice en otro banco, el titular puede solicitar un cambio de la boca de pago en Anses.

Consulta vía telefónica

Aquellos que estén seguros de si se les ha o no otorgado el beneficio pueden llamar al 130 de Anses. Dicha línea es gratis desde teléfonos fijos. Otra alternativa es el número de teléfono 0800-666-HOGAR (46427) de la Secretaría de Energía que atiende de 8:00 a 20:00 horas.

Consultar en Mi Anses

Una vez iniciado el trámite online, el solicitante puede hacerle un seguimiento mediante el portal del organismo previsional. Allí además se puede consultar la fecha de cobro ingresando en de Mi Anses, «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro». En caso de que en esa sección esté la opción «Hogar» es que el beneficio se dio de alta.

Formulario online

La Secretaría de Energía cuenta con un formulario de contacto, al cual se puede acceder haciendo clic aquí. Una vez ingresados todos los datos requeridos y la consulta, se envía la respuesta por correo electrónico.

Consulta por e-mail

La cuarta alternativa que ofrece el Estado para saber si se cobra o no el subsidio es mandando un e-mail a la dirección [email protected].

1 comentario en “4 formas para consultar si de cobra el Programa Hogar de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *