Persona con celular mostrando EconoBlog

Activar tarifa social de gas en Mi Anses

Pasos a seguir para activar la tarifa social de gas en la página de Mi Anses con detalle de los requisitos para acceder al beneficio.

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social permite activar la Tarifa Social de Gas por Internet. Esta gestión online facilita el acceso al beneficio a las familias que cumplen con los requisitos del programa. Para llevar adelante la solicitud del subsidio, el ciudadano tiene que identificarse en Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

El otorgamiento del subsidio de la Tarifa Social de Gas está a cargo de la Secretaría de Energía.

Mensualmente se lleva adelante un control para verificar que los titulares cumplan con los requisitos. La vigencia del beneficio es por 12 meses contados a partir de su otorgamiento. Pasado dicho tiempo se puede volver a gestionar.

El beneficio se otorga a jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia; monotributistas; titulares de planes sociales; empelados doméstcios; monotributistas sociales; y beneficiarios de Pensión no Contributiva (PNC), Fondo de Desempleo, Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Requisitos de la tarifa social de gas

  • Tener registrados y actualizados los datos personales y familiares en Anses.
  • Ser titular del servicio de gas natural. Si el solicitante no es el titular puede pedir el beneficio provisorio pero tendrá que hacer un cambio de titularidad dentro de los 3 meses.
  • Tras realizar el cambio de titularidad se deben aguardar 30 días para ingresar el nuevo número de suministro.
  • El beneficio sólo se otorga a usuarios residenciales.
  • Los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre.
  • El ingreso mensual del titular del servicio de gas natural no puede ser mayor a dos veces el salario mínimo, vital y móvil.
  • No contar con un vehículo con menos de 10 años de antigüedad. Este requisito no es aplicado a quienes tienen un CUD vigente.
  • El solicitante no puede tener más de un bien inmueble.
  • No poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo.

Pasos a seguir para solicitar la tarifa social de gas

Para hacer la solicitud es necesario ingresar a la página de Mi Anses e identificarse con la Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que acceder a las opciones «Programas» y «Tarifa Social». Una vez verificados los datos cargados en el sistema es necesario completar el formulario indicando el número de cuenta que figura en la factura.

Una vez aceptados los términos y condiciones, el sistema envía un correo electrónico con la constancia de solicitud.

4 comentarios en “Activar tarifa social de gas en Mi Anses”

    1. Ingresa a la pagina de ANSES con la Clave de la Seguridad Social sesión Mi ANSES, Servicios y Beneficios «Solicitar Tarifa Social» y allí te dice si esta otorgada o de lo contrario te da la opcion a cargar una nueva solicitud

  1. Xq por que a mi no me dan la tarjeta alimentar…tambien lo de la garrafa …no se como hacerlo no entiendo. de meterme en mi Anses….Me pueden ayudar ..yo cobro la pensión de madre de 7 hijos..Me llamo Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *