Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos del Banco Nación para jubilados y pensionados de Anses

Información sobre los Créditos del Banco Nación para jubilados y pensionados de Anses. Los préstamos son de hasta $5.000.000.

El Banco Nación ofrece una línea de créditos para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los mismo son de hasta $5.000.000 con un plazo de devolución a 60 meses. Para acceder a dicho financiamiento es indispensable que el adulto mayor cobre sus haberes en la institución bancaria. Este programa no está relacionado con Préstamos Anses.

La Tarjeta Argenta fue la ventana para que se empiecen a ofrecer préstamos personales a jubilados.

Con el paso del tiempo, el programa fue sufriendo cambios hasta llegar a nombrarse Créditos Anses. Actualmente es el financiamiento más conveniente del mercado pero, en algunos casos, los titulares necesitan más dinero para sus proyectos.

Es por esta razón que se lanzó el programa Nación Jubilados. En el marco del mismo se puede solicitar de $5.000 a $5.000.000. La devolución puede ser a 36, 37 ó 60 meses.

El dinero tiene un destino libre. Es decir, el titular no necesita definir a qué lo destinará al momento de su tramitación.

Los adultos mayores deben tener en cuenta que la cuota no puede ser superior al 30% del ingreso mensual. Para su determinación también se tienen en cuenta otras deudas que el solicitante posea en todas las entidades.

La solicitud del crédito para jubilados se tiene que hacer en la sucursal del banco más cercana.

Beneficiarios de créditos del Banco Nación

  • Jubilados y pensionados de Anses que reciban sus haberes en el Banco Nación.
  • Titulares de rentas vitalicias mediante Compañía de Seguro de Retiro. Deben recibir sus ingresos por la entidad financiera.

Es importante tener en cuenta que no se incluyen a Pensiones no Contributivas (PNC) de Desarrollo Social. Tampoco a aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Créditos Mi Compu Jubilados

El Banco Nación también cuenta con el programa de créditos Mi Compu Jubilados. Esta línea crediticia ofrece hasta $300.000 con un plazo de devolución de 40 meses. Las cuotas se descuentan directamente del haber previsional mensual.

Con estos préstamos personales, los adultos mayores pueden financiar la compra de computadoras. Los equipos se adquieren de forma online desde la página de EXO Informática.

Es importante tener en cuenta que los dispositivos son entregados en toda la República Argentina.

6 comentarios en “Créditos del Banco Nación para jubilados y pensionados de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *