Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pasos para saber si se cobra complemento mensual para salario

Pasos a seguir para saber si se cobra el complemento mensual para el salario familiar desde la página de Anses con Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite consultar si se cobra el complemento para el salario familiar. Dicho beneficio se otorga a los beneficiarios del SUAF con menores ingresos. Su pago es efectuado por el organismo dirigido por Fernanda Raverta en compensación por la pérdida del poder de compra.

Los pagos del complemento mensual para el salario familiar se realizan conforme al cronograma de Anses para el SUAF.

La puesta en marcha de este beneficio se hizo tras los resultados de las elecciones primarias. En dicha oportunidad se indicó que se otorgará hasta que los titulares recuperen el poder adquisitivo perdido.

En los dos primeros meses se han fichado fechas especiales para su pago. Actualmente se deposita junto con la asignación por hijo de cada mes.

Este beneficio es para empleados registrados con ingresos de hasta $128.997; titulares del fondo de desempleo; y monotributistas de las categorías A, B, C y D.

Junto con el complemento mensual, el pago del SUAF es de $10.126 para empelados con ingresos de hasta $87.955 y monotributistas A, B y C. Se ubica en $6.830 para dependientes con ingresos de $87.955,01 a $128.997.

Cabe señalar que el monto del complemento bajó en 2022 dado que el Gobierno no actualizó el tope establecido originariamente. Con cada aumento de la Ley de Movilidad, ese número se irá reduciendo a no ser que las autoridades hagan un ajuste.

Pasos para saber si se cobra el complemento

  • Ingresar en el sitio anses.gob.ar.
  • Hacer clic en el botón Mi Anses.
  • Identificarse con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijas e hijos».
  • Presionar en «Mis asignaciones».
  • Indicar el período a consultar.

También se puede hacer la consulta con la aplicación MiAnses. La misma está disponible en la tienda de descargas Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

Una vez realizada la consulta, el sistema indica qué conceptos se abonan y sus valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *