Mujer con carpeta de EconoBlog

Salario complementario de $22.000 para sector turístico

El Gobierno puso en marcha el salario complementario de $22.000 para el sector turístico. Consultá los requisitos para cobrar el programa.

Los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y de Turismo y Deportes han creado un nuevo subsidio. El mismo se denomina programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas. Este beneficio consiste en el pago de un salario complementario del Repro II de hasta $22.000.

El sector turístico fue duramente castigado durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

De la mano del Plan PreViaje, este sector está volviendo a tener muy buena actividad. Sin embargo es necesario que el Gobierno ponga en marcha medidas que sigan ayudando a los trabajadores y empresarios turísticos.

El pago del salario complementario se aplica a trabajadores hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

Los adheridos reciben una asistencia de hasta el 70% de la remuneración neta con un tope de $22.000. Para acceder al beneficio es necesario que la empresa se adhiera al complemento del Repro 2.

Esta medida se puso en marcha con la Resolución Conjunta 1/2022 del MTEySS y el Ministerio de Turismo y Deportes. Dicha normativa se publicó el día de la fecha en el Boletín Oficial.

Requisitos para el salario complementario de turismo

  • La empresa debe estar registrada al 12 de marzo de 2020.
  • Su actividad principal debe ser servicios de de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público.
  • Haber sido afectado por la pandemia.
  • Encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia.

La adhesión al programa debe ser efectuada desde la página oficial de la AFIP con Clave Fiscal.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recalcó que se seguirá dando ayuda a los sectores que lo requieran. De esta forma se busca que las unidades productivas sigan en pie y los contratos laborales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *