Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social confirmó fecha del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza para que mujeres refaccionen su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. La misma será el lunes 14 de febrero de 2022. Aquellas mujeres que estén interesadas en cobrar este bono tienen tiempo de anotarse hasta el domingo 23 de enero, inclusive. Los fondos podrán ser usados para refaccionar viviendas de barrios populares.

Mi Pieza se puso en marcha para ayudara a que las mujeres con mayor vulnerabilidad mejoren su calidad habitacional.

El monto del subsidio es de $100.000 ó $240.000. Éste se acredita en dos pagos, el primero en el otorgamiento y el segundo tras acreditar el avance de obra.

Solamente se pueden anotar al programa aquellos que fueron censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Esto se debe a que se requiere que tengan el certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses.

El otorgamiento del subsidio es por sorteo. Quienes se anotaron a los dos primeros y no resultaron beneficiadas no necesitan volver a completar el formulario.

Los requisitos del programa establecen que debe tratarse de una mujer mayor de 18 años con certificado de vivienda familiar. Si bien no es indispensable, la mayoría de las titulares cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Inscripción al sorteo Mi Pieza

Las personas interesadas deben acceder a la página oficial del programa y completar el formulario. Después tienen que instalar la aplicación Mi Pieza Argentina.

Es muy importante tener dicha app instalada ya que se usará para informar los resultados del sorteo. Al mismo tiempo, esta herramienta tendrá que usarse para cargar el CBU de la cuenta bancaria.

Cobro del bono Mi Pieza

Una vez hecho el otorgamiento se deposita la mitad del beneficio. Dicho dinero puede usarse en hasta un 60% en efectivo. El 40% tiene que ser gastado con la tarjeta de débito de forma obligatoria.

La segunda mitad de fondos se acreditará luego de que la persona muestre su grado de avance.

18 comentarios en “Desarrollo Social confirmó fecha del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *