Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de cobro de PNC en febrero de 2022

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en febrero de 2022. El mismo de la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el calendario de pagos del mes que viene. De este modo, los titulares de las prestaciones pueden llevara delante planificaciones conforme al mismo. En este artículo se detalle el cronograma con fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en febrero de 2022.

Anses confirmó el cronograma de pagos a PNC en febrero con la publicación de la Resolución 242/2021.

El calendario depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Éste se extiende del martes 1° al viernes 4.

En el mes de diciembre, las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) aumentaron en un 12,11%. Esta medida ajustó de forma directa el valor de las pensiones no contributivas. Esto se debe a que está vinculado al haber mínimo jubilatorio.

Desde diciembre, las PNC por discapacidad y por vejez son de $20.343. Dado que las mismas equivalen al 70% de la jubilación mínima.

Las madres de siete hijos o más perciben $29.062, ya que cobran el 100% de la mínima.

Para recibir el beneficio, el titular no puede tener ingresos ni bienes que permitan su subsistencia. Tampoco pueden tener familiares obligados a brindarle atención alimentaria o, si los tienen, no tienen que poder hacerlo.

Fechas de pago de PNC en febrero de 2022

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 01/02
2 y 3 02/02
4 y 5 03/02
6 y 7 04/02
8 y 9 04/02

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

Las madres de siete hijos reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social. Para acceder a dicho beneficio, ellas deben tener hijos de hasta 14 años de edad.

Este subsidio es depositado por la Anses en la cuenta bancaria de la beneficiaria, no se tramita. Su cobro puede ser verificado consultando el recibo de haberes desde la página del organismo.

El monto es de $6000 para familias con un hijo, $9000 para las que tienen dos y $12000 para las que tienen tres o más.

La fecha de cobro de la Tarjeta Alimentaria es la misma que la de la PNC. Los fondos pueden ser usados con la tarjeta de débito o retirados en efectivo.

2 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de PNC en febrero de 2022”

  1. Buenas noches,

    Mí nombre es Marcela, soy traductora y me interesa muchísimo trabajar como traductor técnico cientifico . Trabajo como traductor freelance.
    También puedo hacerlo para alguna empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *