Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses paga Tarjeta Alimentar sin límite de edad a AUH con discapacidad

El sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con una sección especial para la Tarjeta Alimentar. En la misma, el organismo brinda información sobre el Programa Argentina Contra el Hambre. Entre otras cosas se aclara que no se aplica tope para la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad. En noviembre de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social hizo modificaciones al Programa Alimentar. A partir de dicho mes, Anses deposita el beneficio de forma conjunta con la prestación mensual. Con lo cual, el beneficio se cobra por los beneficiarios conforme al cronograma de pagos de la asignación. Además, desde entonces, se habilitó la la extracción de dinero en efectivo. Esto facilita las compras en los negocios […]

El sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con una sección especial para la Tarjeta Alimentar. En la misma, el organismo brinda información sobre el Programa Argentina Contra el Hambre. Entre otras cosas se aclara que no se aplica tope para la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad.

En noviembre de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social hizo modificaciones al Programa Alimentar.

A partir de dicho mes, Anses deposita el beneficio de forma conjunta con la prestación mensual. Con lo cual, el beneficio se cobra por los beneficiarios conforme al cronograma de pagos de la asignación.

Además, desde entonces, se habilitó la la extracción de dinero en efectivo. Esto facilita las compras en los negocios de cercanía para conseguir mejores precios. Este fue un pedido de los beneficiarios ya que algunos comerciantes cobran un plus por pagos con tarjeta de débito.

La Tarjeta Alimentar alcanza a más de dos millones de familias de todo el país. Los requisitos establecen que se deben tener hijos de hasta 14 años. Sin embargo, Anses aclara que no se aplica límite de edad para titulares de la AUH con discapacidad.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • Niños de hasta 14 años, inclusive, que cobran la AUH.
  • Discapacitados cubiertos por la AUH.
  • Asignación por embarazo desde el tercer mes de cobro.
  • Madres de 7 hijos que cobran Pensiones no contributivas (PNC) y tienen hijos de hasta 14 años.

Monto del subsidio alimentario

  • $6.000: Asignación por embarazo y familias con sólo un hijo.
  • $9.000: Familias con dos hijos.
  • $12.000: Grupos familiares más grandes.

¿Cómo recibir la Tarjeta Alimentar?

El otorgamiento es directo, no se requiere ninguna gestión. Anses ni Desarrollo Social hacen un cruce de información para determinar quiénes son los beneficiarios.

Es importante tener los datos personales, familiares y de contacto correctamente cargados y al día. Se pueden verificar ingresando a la sección «Información personal» de la página de Mi Anses. Para hacer la consulta es necesario contar con Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “Anses paga Tarjeta Alimentar sin límite de edad a AUH con discapacidad”

  1. yo cobraba la targeta alimentar por mi hija lourdes tengo la asignacion por Discapacidad de ella y en el 2021 me la sacaron no la cobre mas , llame aun nro que me dieron para reclamar pero nunca me atienden, si me pueden llamar , les agradeceria , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *