Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento de Potenciar Trabajo a $16.500

Aumento de Potenciar Trabajo a $16.500. El programa de Desarrollo Social es pagado por la Anses por 80 horas de trabajo mensual.

En febrero de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento al Plan Potenciar Trabajo a $16.500. Dicho programa es liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El ajuste se debe al incremento en el piso salarial fijado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Potenciar Trabajo es un programa que reúne a los beneficiarios de Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

La finalidad del plan es mejorar la empleabilidad y contribuir a la generación de propuestas productivas. De este modo se promueve la inclusión social de quienes están en situación de vulnerabilidad social y económica.

Hay dos modalidades del programa. Una es para Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales. La otra apunta a la terminalidad educativa.

En el caso de la segunda, los beneficiarios deben presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE). Sin embargo, Anses aclara que se encuentra suspendido a causa de la pandemia.

A aquellos que participan en proyectos se les requiere prestar servicios por 80 horas mensuales.

Monto de Potenciar Trabajo

El monto del programa es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual se actualiza cada vez que el Gobierno ajusta el piso salarial a nivel nacional.

En febrero, el SMVM aumentará a $33.000. Es decir, el valor de Potenciar Trabajo será de $16.500 desde el mes que viene.

Los pagos se hacen a mes vencido. Es por esta razón que no se cobrará el nuevo importe en febrero. Dicho mes se abonará la prestación de enero, la cual es de $16.000.

El monto de $16.5000 recién se percibirá en marzo con la prestación de febrero.

Inscripción suspendida

Actualmente está suspendida la inscripción al plan Potenciar Trabajo. Solamente se van dando altas cuando se produce una baja. Esta suba y baja es administrada por referentes, a quienes se les debe consultar por cupos disponibles.

Desarrollo Social ha aclarado que los ciudadanos deben recordar que nadie puede solicitar un pago a cambio del cobro. En caso de que esto ocurra se debe hacer una denuncia al ministerio.

Por otro lado, las titulares del Programa Acompañar tienen prioridad en Potenciar Trabajo. El problema es que hay cupos limitados. Por tal motivo se puede consultar sobre el tema en la unidad de de acompañamiento más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *