Persona con celular mostrando EconoBlog

Información sobre entrega de tablets gratis a AUH

Información sobre entrega de tablets gratis a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en el marco del Plan Conectado con Vos.

El Ministerio de Educación y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúan con el Programa Conectado con Vos. Recibimos varias consultas en referencia a este plan que facilita el acceso a la tecnología. La mayoría son de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que quieren recibir una tablet gratis. Por lo cual se debe aclarar que solamente es para quienes tienen hijos de 16 a 18 años de edad.

Conectado con Vos es un plan nacional que se complementa con Conectar Igualdad.

Durante la pandemia, la conectividad fue clave en la enseñanza. Por falta de la misma muchos estudiantes no han podido estudiar.

Con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables, el Gobierno distribuyó un remanente de tabletas del Plan +Simple. En dicha oportunidad se entregaron dispositivos gratuitos a jubilados, pensionados y titulares de la AUH. Luego de hacerlo, el Enacom se comprometió a repartir más equipos.

Cumpliendo ello, el año pasado se lanzó Conectado con Vos. Su alcance es mayor al pasado plan ya que, además de a adultos mayores, comprende a estudiantes cubiertos por diversos programas sociales.

Uno de esos planes es la AUH pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo se debe tener en cuenta que sólo se otorga a los padres con hijos de entre 16 a 18 años.

Enacom aclaró que las entregas se conforme a etapas. Los primeros en recibir el equipo fueron los que ya estaban inscriptos en Conectar Igualdad.

Distribución de tabletas sin inscripción previa

El Ministerio de Educación no abrió una inscripción a Conectado con Vos. Los beneficiarios son seleccionados conforme a la información que cuenta dicho organismo. Dado que no hay un registro, se recomienda tener actualizada la información de contacto en Mi Anses. Esto se puede verificar desde la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Cabe señalar que para hacer la distribución de los dispositivos se han firmado distintos convenios con provincias y municipios.

55 comentarios en “Información sobre entrega de tablets gratis a AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *