Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo programa Emprender con Perspectiva de Género para mujeres

Información sobre el nuevo Programa Emprender con Perspectiva de Género otorgado a mujeres emprendedoras. Se da un aporte no reembolsable.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el nuevo programa Emprender con Perspectiva de Género. Dicho plan está dirigido a mujeres emprendedoras. Las beneficiarias reciben un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $1.500.000. De esta forma, el Gobierno apoya el crecimiento de sus emprendimientos.

Emprender con Perspectiva de Género es una ayuda económica de hasta el 70% de los proyectos llevados adelante por mujeres.

La inscripción a Emprender está disponible hasta el 31 de enero de 2022. Para llevar adelante la solicitud del beneficio, el emprendimiento debe contribuir a la paridad. Es decir tiene que fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales garantizando la equidad de género. Debe impulsar la igualdad de oportunidades, prevenir y erradicar la violencia de género.

Los proyectos apoyados contribuirán a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.

Esta es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno Nacional para igualar oportunidades. En ese marco también se lanzó el Plan Mi Pieza que permite a mujeres habitantes de barrios populares mejorar su vivienda.

Requisitos del Plan Emprender

  • El proyecto debe ser liderado por mujeres.
  • Llevar adelante acciones de fomenten a la disminución de brechas de género.
  • Desarrollar u ofrecer productos o servicios que fortalezcan la equidad de genero; comunicar de forma inclusiva, es decir con lenguaje inclusivo; mejorar la calidad de vida de mujeres y/o personas no binarias; respetar y/o valorar las diversidades; y/o invertir en políticas de genero.

Inscripción a Emprender con Perspectiva de Género

Hasta las 15 horas del 31 de enero es posible completar el formulario de inscripción a Emprender por Internet. Para ello es necesario ingresar aquí.

Cabe señalar que un requisito es que la fecha de alta en AFIP no puede exceder los 7 años al presentar el proyecto. De esta forma, el Gobierno se asegura de que se trate de nuevos emprendimientos.

Para postularse es necesario estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); tener el Certificado MiPyME, el cual se obtiene desde la web de AFIP; tener asistencia técnica de una Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE); y presentar un seguro de caución, sólo se requiere si se aprueba el beneficio.

1 comentario en “Nuevo programa Emprender con Perspectiva de Género para mujeres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *