Mujer con carpeta de EconoBlog

Aporte No Reembolsable para mujeres a cargo de proyectos

Información sobre la Aporte No Reembolsable del Programa Emprender con Perspectiva de Género para mujeres a cargo de proyectos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo habilitó la inscripción al programa Emprender con Perspectiva de Género. De la mano de este nuevo plan, las mujeres emprendedoras reciben un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $1.500.000. Los proyectos deben estar destinados a incentivar la equidad de género.

Emprender con Perspectiva de Género es un subsidio de hasta el 70% de los proyectos realizados por mujeres.

Hasta el 31 de enero de 2022 es posible anotarse al Programa Emprender. Para postular un proyecto, el mismo debe fortalecer entornos laborales igualitarios y promover la equidad de género. El mismo también puede hacer un impulso en la igualdad de oportunidades, prevenir y erradicar la violencia de género.

Los emprendimientos contribuirán a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.

El monto de la asignación no reembolsable es de hasta $550.000 si es un emprendimiento en estado de ideación y puesta en marcha. Se eleva a $1.500.000 si se encuentra en estadio de desarrollo inicial y crecimiento.

Esta medida fuera parte de las medidas aplicadas para romper con la desigualdad de género. En ese marco también se puso en marcha el Plan Mi Pieza, el cual permite a mujeres mejorar viviendas en barrios populares.

Requisitos del Plan Emprender

Los requisitos del programa establecen que el proyecto tiene que ser liderado por mujeres. El mismo lleva adelante acciones para fomentar la disminución de brechas de género.

Estos emprendimientos tienen que desarrollar u ofrecer productos o servicios que fortalezcan la equidad de genero; comunicar de forma inclusive, es decir con lenguaje inclusivo, mejorar la calidad de vida de mujeres y/o personas no binarias; respetar y/o valorar las diversidades; y/o invertir en políticas de genero.

Anotarse al Plan Emprender

Hasta fin de mes está abierta la inscripción al Plan Emprender. Para ello es necesario ingresar aquí y completar el formulario de registración.

Para postularse, el alta en AFIP no puede exceder los 7 años al momento de presentar el proyecto. Esto se debe a que apunta a los nuevos emprendimientos.

Las interesadas deben estar inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); contar con el Certificado MiPyME, el cual se obtiene desde la página oficial de AFIP con Clave Fiscal; tener asistencia técnica de una Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE); y presentar un seguro de caución cuando se aprueba el subsidio.

1 comentario en “Aporte No Reembolsable para mujeres a cargo de proyectos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *