Persona con celular mostrando EconoBlog

Asignación no reembolsable para madres de AUH emprendedoras

Información sobre la asignación no reembolsable otorgada a madres emprendedoras que cobran la Asignación Universal por Hijo.

El domino pasado venció el plazo de inscripción al Plan Mi Pieza. Sin embargo, el Gobierno sigue apostando a ayudar a mujeres el marco del Programa Emprender con Perspectiva de Género. De la mano del mismo se pagará una asignación no reembolsable (ANR) a emprendedoras. El beneficio incluye a las madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La desigualdad de género es un tema que preocupa mucho a las autoridades por lo cual se busca igualar oportunidades.

El nuevo Plan Emprender brinda un subsidio de $550.000 para proyectos en estado de iniciación y puesta en marcha. Dicho beneficio se ubica en $1.500.000 si están en estado de desarrollo inicial y crecimiento.

Los emprendimientos deben contribuir a la paridad. Con esto se quiere decir que tienen que buscar el fortalecimiento de entornos laborables igualitarios.

Las propuestas también pueden estar enfocadas a ponerle fin a la violencia de género.

Para solicitar el beneficio el proyecto debe ser liderado por mujeres. Esto se debe a que, por lo general, son quienes menos oportunidades tienen.

Éstos tiene que producir u ofrecer productos o servicios vinculados con el fortalecimiento igualitario; comunicar de manera inclusiva; mejorar la cantidad de vida de mujeres y/o personas no binarias; invertir en políticas de género; y/o respetar las diversidades.

Si bien no es un requisito, el beneficio incluye a aquellas personas que cobran la AUH pagada por la Anses.

Forma de inscripción a Emprender

Las mujeres interesadas deben hacer clic aquí para inscribirse a Emprender. La hora límite para hacer el trámite es las 15 horas del lunes 31 de enero de 2022.

Al momento de postular un proyecto se debe tener en cuenta que el alta en AFIP no puede ser mayor a siete años.

Al mismo tiempo se tiene que contar con el Certificado MiPyME; estar dada de alta en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); contar con asistencia técnica de una Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE); y presentar un seguro de caución si se aprueba el beneficio.

3 comentarios en “Asignación no reembolsable para madres de AUH emprendedoras”

  1. Me interesa ,pero no entiendo mucho de lo que piden tengo una máquina de coser mi idea es trabajar aciendo todo lo que incluye ropa de casa (cortinas ,cubre camas apoya pie etc etc y armar mi mini emprendimiento como no tengo estabilidad económica se me hace muy difícil muchas gracias …

  2. Qué gobierno! Regalan la plata del pueblo, ellos no ponen nada de su bolsillo. Es todo politiquería barata, con fines electorales. No veo la hora que se vayan !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *