Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy cierra la solicitud de la asignación Emprender para mujeres

Hoy cierra la solicitud de la asignación no reembolsable del Programa Emprender destinado a que mujeres concreten sus proyectos.

El día de hoy, el Gobierno Nacional cierra la solicitud del Programa Emprender con Perspectiva de Género. Dicho plan otorga una asignación no reembolsable (ANR) a mujeres emprendedoras. El beneficio incluye a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) abonada mensualmente por la Anses.

Las autoridades buscan la igualdad de oportunidad. Es por esta razón que se ponen en marcha algunos programas dirigidos a mujeres.

Este es el caso del nuevo Plan Emprender. El mismo otorga una ANR de $550.000 para proyectos en estado de iniciación y puesta en marcha. Dicho monto se eleva hasta $1.500.000 si los emprendimientos están en estado de desarrollo inicial y crecimiento.

Un requisito es que los proyectos busquen el fortalecimiento de entornos laborables igualitarios. Los mismos también pueden enfocarse a la erradicación de la violencia de género.

Sólo se pueden proponer emprendimientos liderados por mujeres. Este es un punto a tener en cuenta dado que aquellos que no lo cumplan no serán aceptados.

La iniciativa debe producir u ofrecer productos o servicios relacionados con el fortalecimiento igualitario; comunicar de manera inclusiva (Lenguaje inclusivo); mejorar la cantidad de vida de mujeres y/o personas no binarias; invertir en políticas de género; y/o respetar las diversidades.

Anotarse para cobrar Emprender

Las mujeres emprendedoras tienen que hacer clic aquí. Es importante recordar que el formulario de inscripción online estará habilitado hoy hasta las 15:00 horas.

Cabe señalar que el alta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no puede ser mayor a 7 años. Es decir, solamente se apoyarán nuevas iniciativas.

Al mismo tiempo se tiene que contar con el Certificado MiPyME; estar dada de alta en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); contar con asistencia técnica de una Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE); y presentar un seguro de caución si se aprueba el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *