Mujer mirando el logo de EconoBlog

Críticas a la medida de Prohibir ingresar a los Bancos con Celulares

A partir del mes de mayo de 2011 los bancos deben imponer el ingreso del personal y de los clientes sin los teléfonos celulares a la entidad bancaria y no podrán poner aparatos que bloqueen la señal, los deberán dejar en lockers o bolsas selladas. Esta medida de seguridad para evitar las sangrientas salideras, y que es una de las próximas a implementar ya recibió críticas y dicen que «es totalmente reactiva» ya que los ladrones no necesitan de estos teléfonos para marcar a la persona. Criticas a la medida de prohibir ingresar a los bancos con celulares para evitar salideras, algo que desde mayo deberán implementar las entidades, y no podrán poner los aparatos bloqueadores de señal. Héctor Muscio, […]

A partir del mes de mayo de 2011 los bancos deben imponer el ingreso del personal y de los clientes sin los teléfonos celulares a la entidad bancaria y no podrán poner aparatos que bloqueen la señal, los deberán dejar en lockers o bolsas selladas. Esta medida de seguridad para evitar las sangrientas salideras, y que es una de las próximas a implementar ya recibió críticas y dicen que «es totalmente reactiva» ya que los ladrones no necesitan de estos teléfonos para marcar a la persona.

Criticas a la medida de prohibir ingresar a los bancos con celulares para evitar salideras, algo que desde mayo deberán implementar las entidades, y no podrán poner los aparatos bloqueadores de señal.

Héctor Muscio, licenciado en seguridad bancaria y ex gerente de seguridad en el Banco Central  de la República Argentina, BCRA, criticó la iniciativa al remarcar que esa medida:

  • «es totalmente reactiva».
  • «Para mí, la gente tiene que seguir llevando el celular, porque si el delincuente va a marcar a una persona no lo va a hacer con un celular sino que lo va a hacer llevándose un dedo a la nariz, a la oreja».

Además, pero con más tiempo de plazo, antes de fin de año deben implementar las barreras visuales en los cajeros y antes de junio de 2012 deberán adecuar los tesoros donde los clientes tienen las cajas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *