Mujer mirando el logo de EconoBlog

Internet, Wi Fi gratis en Buenos Aires

Desde el día 20 de enero de 2011 se podrá contar con Wi Fi gratis y en un espacio verde en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe a que en la Plaza Houssay, que esta ubicada entre la Avenida Córdoba y la calle Junín, justo enfrente de las Facultades de Medicina y Economía,   Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, y Rafael Estrella, embajador de España, inauguraron el servicio en este lugar que generalmente esta poblado de estudiantes. Los vecinos de la Capital Federal, estudiantes y turistas ya pueden conectarse a Internet mediante una red inalámbrica, Wi-Fi, de manera gratuita,  en la Plaza Houssay, existe la promesa de que el servicio será instalado en […]

Desde el día 20 de enero de 2011 se podrá contar con Wi Fi gratis y en un espacio verde en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe a que en la Plaza Houssay, que esta ubicada entre la Avenida Córdoba y la calle Junín, justo enfrente de las Facultades de Medicina y Economía,   Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, y Rafael Estrella, embajador de España, inauguraron el servicio en este lugar que generalmente esta poblado de estudiantes.

Los vecinos de la Capital Federal, estudiantes y turistas ya pueden conectarse a Internet mediante una red inalámbrica, Wi-Fi, de manera gratuita,  en la Plaza Houssay, existe la promesa de que el servicio será instalado en nueve plazas más a lo largo del 2011.

A partir de ahora, la plaza contará, además de la presencia policial y el guardia con un sistema de vigilancia por cámaras para prevenir los robos y arrebatos

Diego Santilli, dijo que: «Esperamos que a partir de ahora la gente pueda disfrutar de este espacio público usando sus teléfonos y computadoras. Es valioso este sistema porque será de utilidad para muchos estudiantes que durante todo el año concurren a las facultades de la zona».

Gowex, empresa española experta en telecomunicaciones y Wi-Fi masivo, fue la que instalo la red, ya que en octubre de 2010 firmo un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad.

Hugo Marías, presidente en la Argentina del grupo Gowex, afirmó que el servicio de internet gratuito será de alta velocidad y funcionará 24 horas, los 365 días del año.

Esta iniciativa es parte de un proyecto mayor que tiene por objetivo conectar a internet a otros 25 espacios verdes de la ciudad, en los próximos 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *