Trabajador agrario trabajando en el campo

Fin del paro del campo, pero no termina la protesta

Fin del paro del campo, pero no termina la protesta conforme a lo informado por la Confederaciones Rurales Argentinas.

Esta noche finaliza el paro de comercialización de granos que los productores agropecuarios que fue iniciado el día lunes pasado, sin embargo y tal como ya se había adelantado, la Mesa de Enlace volverá a reunirse dentro de quince días, para analizar la continuidad de la protesta. Por lo expresado,  hoy es el fin del paro del campo, pero no se termina la protesta, ya que se volverán a reunir en quince días  en la localidad de Gualeguaychú para ver como continúan con las medidas de fuerza.

El lunes pasado se inicio una protesta que termina hoy y que incluyó el cese de la comercialización de cereales y oleaginosas en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.

Mario Llambías, titular de las Confederaciones Rurales Argentinas, CRA, en diálogo con periodistas de Radio 10, dijo que: “Si bien termina el cese, no termina la protesta del campo”. Agregando que, en 15 días la Mesa de Enlace analizará en Gualeguaychú nuevas medidas de fuerza.

Julián Domínguez, Ministro de Agricultura redobló la apuesta y afirmó que:

  • “la Mesa de Enlace no logrará que retrocedamos” en las medidas del Gobierno para el sector.
  • “la Argentina va hacia un proceso donde el Estado intervendrá cada vez más en el comercio de granos, como un garante para el almacenamiento de lo que es el abastecimiento interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *