Anses aclara situación de deudores que piden un nuevo crédito

El programa de Créditos Anses sigue adelante para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dicho beneficio también está disponible para Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Sin embrago, la la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo una aclaración para quienes tienen cuotas por pagar.

Los Créditos Anses son de $5.000 a $200.000 con un finamiento a 24, 36 ó 48 cuotas.

El monto máximo del Préstamo Anses es de $200.000 para aquellas personas que cobran una jubilación y/o pensión del SIPA. Ese monto se ubica en $70.000 si se percibe una PNC o PUAM. En todos los casos, el monto de la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

Su tramitación puede llevarse adelante a distancia desde la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Para poder operar en la web a distancia se tiene que contra con la Clave de la Seguridad Social.

Se debe tener en cuenta que sólo está habilitada la solicitud de un nuevo Crédito Anses para quienes no adeudan cuotas. Es decir, para aquellos que nunca accedieron al beneficio o ya saldaron su deuda con el organismo.

Recordemos que este programa sigue sin estar habilitado para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Todo indica que no volverá a otorgarse el beneficio a aquellos que cobran asignaciones familiares.

Pasos para saber si adeudo cuotas de Préstamos Anses

  • Entrar a la página oficial del organismo previsional.
  • Hacer clic en “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Créditos Anses” y en “Consultar el monto de mi cuota”.

Forma de solicitar un préstamo

En caso de no tener cuotas por pagar se puede ingresar una solicitud. Para hacerlo, el usuario tiene que acceder al portal del organismo e identificarse con su contraseña. Luego debe acceder a “Créditos Anses” y “Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones”. El sistema permite que se haga un simulacro de cuota antes de hacer el pedido.

Una vez aprobada la solicitud, los fondos se acreditarán en la cuenta bancaria a los cinco días hábiles siguientes.

9 comments

  • Elba Teresa

    Los bancos nos matan yo tuve la desgracia de caer en prestamos personales a través del banco y me paga lo que quiere ,soy deudora para ellos porque en pandemia se anuló el cobro de los créditos ahora estoy debiendo por los intereses 1millón de pesos cuando ellos me dieron limosnas ,me salva un poco los créditos de la anses y ya no tengo cupo .y si pienso que como esta la vida deberían ampliar el crédito de 200mil pesos a 300mil así uno puede seguir sobreviviendo .Sr. presidente lo voté por su promesas de campaña ,espero que con el censo 2022 se den cuenta a cuantas personas mantienen y les sobra La Plata por vivir en la casa de los suegros y no registran actividades en blanco y a esta gente le pagan bonos para todo ,y sale de nuestros aumentos ..es una vergüenza yo pedí mi pieza que necesito arreglar mi casa y no me lo dieron porque no vivo en un barrio pobre ,pero le cuento que gracias a Macri estoy así. Saludos cordiales.

  • Alfredo

    Porque si no estoy en mora con las cuotas no puedo sacar un nuevo crédito si me da el cupo ?

    Porque el cupo es del 20% si en el sistema financiero es del 30% ? (Para dejarle margen a los Bcos Privados y que nos maten con las tasas !!!! )

    La verdad que paga.os tasas caras , no nos dan aumentos acordés con el costo de vida y los que cobramos la mínima la pasamos muy mal , o tenemos que seguir trabajando !!

    Pensé que con este gobierno estaríamos mejor , pero es lo mismo 😢

  • Carlos

    Mentiras,,, hace 2 años que no se otorgan creditos por la web a NADIE. Y ustedes deberian saberlo

  • Alejandro

    Estoy de acuerdo con todo lo asignado, se complica cuando quiera hacer un trámite o consulta, el n’ de la clave personal, si lo tengo no lo recuerdo, ya he adoptado la precaución de anotar, claves o pin de otros servicios, x si me olvido, sin mas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *