Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Forma de saber si se cobra la Tarjeta Alimentar

Pasos a seguir para saber si se cobra la Tarjeta Alimentar otorgada a AUH, Asignación por Embarazo y PNC de madres de 7 hijos.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevan adelante Argentina Contra el Hambre. Este beneficio es para niños y adolescentes de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad. Se aplica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y la Pensión no Contributiva (PNC) para Madres de 7 Hijos. En este artículo se indica cómo saber si se cobra la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentaria garantiza el acceso a la canasta básica de alimentos para todos los hijos de las familias vulnerables.

El requisito para recibir la Tarjeta Alimentar es necesario cobrar la AUH por un menor de hasta 14 años, inclusive, o discapacitado; la PNC para madres de siete hijos y tener un hijo de hasta 14 años; o la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer cobro. Este subsidio no puede gestionarse, se concede directamente.

El beneficio se otorga cuando el Ministerio de Desarrollo Social realiza un cruzamiento de datos con Anses. El organismo previsional es el encargado de hacer los pagos de forma mensual.

Para obtener información sobre el programa es posible comunicarse con el número de teléfono 0800-222-3294.

En caso de tener dudas si se está o no alcanzado por el plan es necesario consultar su liquidación de forma online.

Pasos para saber si se cobra el beneficio

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • $6000: Beneficiarias de la Asignación por Embarazo y familias con un hijo que cobra la AUH.
  • $9000: Familias con 2 hijos que cobran la asignación universal por hijo.
  • $12000: Grupos familiares mayores que cobran la AUH y las titulares de la PNC de madres de 7 hijos.

Carga del subsidio alimentario

Desarrollo Social ya no hace una recarga de saldo en la Tarjeta Alimentar. En su lugar, Anses acredita los fondos en la cuenta bancaria del titular junto con la prestación mensual.

Los beneficiarios pueden optar entre usar la tarjeta de débito o extraer el dinero en efectivo. Se recomienda la primera forma dado que se accede a un reintegro del 15% por compras en supermercados y farmacias. El tope del beneficio es de $1000 por operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *