Prohibición de la opción jubilatoria

Las personas jubiladas o pensionadas, que cobren su haber por intermedio de una AFJP, no pueden realizar la opción jubilatoria al Régimen de Reparto, esta opción es exclusiva para personas que están actualmente aportando.
Cuando termine el importe de su ahorro en la AFJP, pasa automáticamente el Régimen del estado.

4 comentarios

  • julia

    sobre el tramite de opción al reparto quiero saber si le combiene a un familiar pasarse al estado por que tiene 61 años y tiene aportado 16.000 y le llego unos formularios de su afjp diciendole que no se peude pasar por q se paso de los 55 años.por favor informame

  • Podrias intentar meterte en una moratoria, pero tendrias que pagar las cuotas y el mes, cosa que me parece no muy redituable.
    También empezar a pagar el mes y tratar de llegar a los 60 años con 10 de aportes o bien esperar hasta tener la edad y ver la posibilidad de que en ese momento alla alguna moratoria o algo. suerte.
    Segui entrando a la pagina y cualquier novedad te aviso. suerte

  • Mirta

    Hola que tal!, mi nombre es Mirta acabo de leer tu comentario y estoy en una situacion similar, por favor, cualquier novedad que tengas al respecto, me informes si no es mucha molestia, desde ya muchas gracias por tu tiempo.

  • Mi consulta es rapida y sencilla.
    Mi prima debio salir a trabajar por problemas que no vienen al caso ahora mencionar.
    Tiene 56 años y cuando fue a averiguar como comenzar a aportar a amas de casa , se le fue negado por tener 56 años .( esto le esta sucediendo a todas las mujeres entre 55 y 59 años.) ahora pregunto que estas mujeres no existen ,¿como que no pueden aportar a ningun lado?solo pueden de 55 para abajo . podrian responderme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *