Mujer con carpeta de EconoBlog

Mi Anses aún no actualizó las fechas de cobro

La aplicación Mi Anses aún no actualizó las fechas de cobro y los beneficiarios reciben la fecha del mes pasado. Se solucionará muy pronto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social inició los pagos de sus prestaciones el martes pasado. El cronograma del organismo a cargo de María Fernanda Raverta ya está confirmado. Sin embargo, muchos usuarios están teniendo problemas al usar la aplicación Mi Anses. En la app aún no se actualizaron las fechas de cobro.

Mi Anses es una aplicación desarrollada para teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android.

Esta app permite hacer consultas y gestiones de una forma simple con un dispositivo móvil. Además, la misma simplifica la solicitud de turnos en delegaciones y la presentación de documentación.

Una de las consultas que se puede hacer es del calendario de pagos de Anses. De este modo, los titulares pueden conocer cuándo van a cobrar con sólo hacer un clic.

El problema es que este mes figuran las fechas de pago de enero en lugar de las de febrero. De acuerdo al organismo previsional se trata de un error que muy pronto se solucionará.

Consulta de liquidación

Las personas que quieran consultar su liquidación pueden hacerlo desde la página de Mi Anses. Para hacerlo deben identificarse con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de forma online.

En el caso de los jubilados y pensionados es necesario elegir la opción «Jubilaciones y pensiones». Después se tiene que elegir «Consultar recibos de haberes» y el período a consultar.

Los titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen que acceder a «Hijas e hijos». Una vez hecho eso se debe pulsar en «Mis asignaciones» y seleccionar el período.

Al hacer la consulta es posible conocer cada uno de los conceptos abonados y los descuentos aplicados. Entre otras cosas se puede saber si se están cobrando cuotas del programa de Créditos Anses. En caso de detectar algún problema es necesario efectuar un reclamo a la línea 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *