Tramitar el DNI con entrega en 48 horas en Mar del Plata

El Ministerio del Interior sigue adelante con el operativo de verano 2022. De la mano del mismo, los ciudadanos pueden tramitar su Documento Nacional de Identidad en Mar del Plata. En Plaza Colón, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) hace la entrega del DNI a las 48 horas. El servicio está disponible para marplatenses y turistas.

Durante la temporada de verano, muchos ciudadanos aprovechan los operativos del Renaper para renovar su DNI.

Cada año, la ofician móvil de la Plaza Colón de Mar del Plata es un clásico. Allí se pueden realizar renovaciones, actualizaciones y cambios de domicilio.

El precio del DNI es de 300 pesos. Dicho arancel puede ser abonado en efectivo o con tarjeta de débito o crédito mediante un código QR.

Allí también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico, el cual tiene un costo de $4000. Además se otorga el Certificado de Pre-identificación (CPI), el cual es gratuito.

El horario de atención es de 7 a 12:30 hs. y de 17 a 19 horas. Al inicio de la jornada se reparten 200 números a las personas que están formando fila. Es por esta razón que se recomienda ir temprano para recibir un turno.

La entrega del DNI se hace a las 48 horas de la gestión en la oficina móvil. Mientras tanto se puede hacer un seguimiento online ingresando aquí.

En la Plaza Colón también se pueden encontrar unidades móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí se pueden hacer consultas y trámites de una forma rápida.

Tramitar DNI de menores de edad

Allí también se puede llevar adelante las actualizaciones de 5 a 8 años y de mayores de 14.

Para realizar la gestión es indispensable que el menor esté acompañado por uno de sus padres. El acompañante tendrá que acreditar su identidad con su documento.

8 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *