Consultar cuota pagada por un Préstamo Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social reanudó el descuento del programa de créditos personales tras una suspensión. Al hacerlo redujo la tasa de interés disminuyendo el monto pagado cada mes. A raíz de las preguntas recibidas sobre el tema detallamos los pasos a seguir para consultar la cuota de los Créditos Anses. La consulta se debe hacer desde la web del organismo.

Desde enero a noviembre de 2020 se suspendió el corbo de las cuotas de los Créditos Anses.

En un primer momento, la suspensión fue a causa de la emergencia social. Con la llegada de la pandemia del coronavirus se extendió el beneficio.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió no cobrar los intereses generados durante dicho período. Es decir, fue un respiro que se le dio a los beneficiarios del programa.

Pasos para consultar monto de la cuota del Crédito Anses

  • Entrar a la página del organismo.
  • Hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones “Créditos Anses” y “Monto de mi cuota”.
  • En pantalla se listarán los beneficios percibidos. Seleccionar el que corresponda.
  • Pulsar en “Ver cuotas liquidadas”. El sistema descargará un archivo en formato PDF con un detalle de los monto abonados.

Al realizar la consulta también se puede ver la cantidad de cuotas pautadas, las descontadas hasta el momento y las restantes. A causa de la suspensión se se extendió la cantidad de cuotas. Es decir, en lugar de incrementar el importe abonado se extenderá el pago.

Préstamos Anses 2022

Actualmente está disponible el programa para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). El monto solicitado va de $5.000 a $200.000 dependiendo del tipo de beneficio.

Hasta el momento sigue suspendido el otorgamiento a titulares del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH).

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.