Mujer con carpeta de EconoBlog

Operativo para venta de garrafa social a precio regulado

La Secretaría de Energía informó las direcciones de su operativo para venta de la garrafa social a precio regulado por el Estado Nacional.

La Secretaría de Energía confirmó las ubicaciones de su operativo. De la mano del mismo se realiza la venta de la garrafa social a precio regulado. Esta semana, el mismo se lleva adelante en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. Para comprar no es obligatorio cobrar el Plan Hogar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Estado Nacional fija un precio máximo de referencia para la garrafa social de 10 KG.

Desafortunadamente, los ciudadanos tienen problemas para poder conseguir la garrafa a ese precio. Es por esta razón que se llevan adelante operativos que recorren el país.

Para comprar la garrafa social al precio regulado por el Estado Nacional no se requiere ser beneficiario del Programa Hogar. Es decir, todos los ciudadanos pueden acercarse al vehículo para hacer la compra.

Direcciones del operativo en Posadas

Fecha y hora Dirección
08/02 de 17 a 20 hs. Chacra 151, Maliche y Magaldi.
09/02 de 8 a 12 hs. Itaembé Miní, Av. 147 (frente a Banco Macro).
09/02 de 17 a 20 hs. Santa Rita, Chacabuco y Eva Perón.
10/02 de 8 a 12 hs. Cocomarola Este, Calle 59a, Casa 9556.
10/02 de 17 a 20 hs. Los Lapachitos, Laprida y calle 183.

Información sobre el Programa Hogar

El Plan Hogar se otorga a viviendas, comedores merenderos, clubes barriales y entidades de bien público. Para realizar la solicitud es necesario no contar con conexión a la red de gas natural.

Este subsidio es para aquellos que viven en zonas sin servicio de gas natural. También cubre a aquellos que, si bien está disponible, la propiedad inmueble no está conectada.

Mensualmente, los pagos son llevados adelante por la Anses. Este mes, los mismos van del lunes 7 al viernes 18 de febrero de 2022.

Requisitos del Plan Hogar

  • Ningún miembros de la familia puede tener un medidor de gas natural a su nombre.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta 2 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($99.000). Este límite sube a tres ($99.000) si se tiene un Certificado de Discapacidad (CUD) vigente.
  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.

Tramitación del subsidio de la garrafa social

Los interesados que cumplen con los requisitos pueden solicitar el beneficio por la web. Para hacerlo tienen que ingresar a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe ir a «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social»; elegir la opción «Programa Hogar»; e indicar los datos requeridos por el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *