Anses: Aumento del 11% al 12% a jubilados, pensionados y AUH

Esta noche, en Telefe Noticias hablaron sobre el próximo ajuste de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De acuerdo a los periodistas, el nuevo aumento a jubilados y pensionados será del 11% al 12%. La medida también beneficiará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF.

Los aumentos de Anses son aplicados cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Las actualizaciones en los haberes y asignaciones son en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para determinar el porcentaje de ajuste se consideran las variaciones salariales y la recaudación.

En Telefe Noticias informaron que, considerando estos números, se anunciará una suba del 11% al 12%. El tan esperado anuncio se haría mañana.

Es importante aclarar que el aumento de Anses para marzo de 2022 aún no fue confirmado. Si bien es seguro que se hará, se debe esperar al anuncio de las autoridades para confirmar el porcentaje.

Los beneficiarios no necesitarán hacer ningún trámite, la actualización será directa.

Prestaciones que se aumentarán en marzo

Anses actualizará las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dicha suba impactará directamente en las prestaciones que dependen del haber mínimo.

Es decir, se ajustará el monto de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). La misa es equivalente al 80% de la mínima.

También subirán las pensiones no contributivas (PNC) del Ministerio de Desarrollo Social. Las PNC por discapacidad y por vejez son el 70% del haber mínimo y la de madres de siete hijos el 100%.

El ajuste también beneficiará a los titulares de la AUH, la asignación por embarazo y el SUAF. Estos importes se actualizan cada tres meses por el índice de movilidad.

Conforme por lo informado en “Tiempo real” por Crónica HD, ya iniciaron los pagos de la ayuda escolar. Aquellos que no reciben la asignación este mes la cobrarán el próximo con aumento. Se puede verificar su liquidación desde la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

7 comments

  • Carlos

    Son unos sinvergüenzas en este gobierno publican un aumento como un triunfo y cada ves nos rinde menos la jubilación viven del relato y mentiroso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *