AFIP: Vencimiento del 4to anticipo de ganancias en 2022

El lunes 14 de febrero de 2022 iniciará el vencimiento del 4to anticipo de ganancias y bienes personales. Así lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo detallamos el calendario, el cual depende del dígito verificar de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Los anticipos corresponden a los autónomos que han sido alcanzados por el tributo el año pasado.

El cálculo de cada anticipo se realiza dividiendo por cinco el monto tributado. En los casos en los cuales no se cumple con este pago, el Fisco aplica intereses.

Es importante recordar que el pago de los anticipos es obligatorio. Aquellos que sufren una baja significativa en su facturación respecto al año anterior pueden solicitar una exención. Este pedido se realiza desde el portal del organismo con Clave Fiscal.

Fechas de vencimiento del cuarto anticipo

CUIT finalizado en Fecha
0 a 3 14/02/22
4 a 6 15/02/22
7 a 9 16/02/22

Modificación al cronograma de AFIP

La AFIP, con la publicación de la Resolución General 5147/2022, modificó el calendario de febrero. Para obligaciones con vencimiento programado para el jueves 24 y viernes 25 se adelantó al miércoles 23.

Esta medida alcanza la Declaración Jurada (DDJJ) del impuesto al valor agregado (IVA); impuesto PAIS; sobre los combustibles líquidos y dióxido de carbono; sobre créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias; e impuesto a las Entradas de espectáculos cinematográficos.

El organismo a cargo de Mercedes Marcó Del Pont indicó que este cambio se hace en carácter de excepción. Para justificar la medida se informa que es por razones de administración tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.