Anses: Aumento de Ayuda Escolar 2022 a $5342

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el próximo aumento será del 12,28%. El mismo s aplicará desde marzo a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Con el aumento, la ayuda escolar 2022 subirá a $5342. Dicha prestación se paga al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El pago de la ayuda escolar anual corresponde a titulares de asignaciones con hijos escolarizados.

La Doctora Tamara Bezares, panelista de “Tiempo real” por Crónica, afirmó que los pagos del beneficio iniciaron este mes. Conforme a la información que ella maneja, Anses adelantó el pago a causa del cambio en el ciclo lectivo habitual.

Aquellos que no perciben el beneficio en febrero recibirán el pago automático en marzo.

El pago directo del beneficio se hará a quienes tienen hijos de 4 a 16 años de edad o con discapacidad. Antes de hacerlo se controlará que el año pasado hagan acreditado la regularidad escolar.

Los que no reciban el pago automático cobrarán a los 60 días de presentar el Formulario PS 2.68.

En marzo de 2022, con la Ley de Movilidad, se ajustarán los montos en un 12,28%. Con lo cual, el valor general de la ayuda escolar será de $5342.

Presentar formulario de ayuda escolar

Antes de 31 de diciembre de cada año se debe acreditar la regularidad escolar. Para los beneficiarios del SUAF el trámite se hace con el Formulario PS 2.68.

Los titulares deben acceder a la página del organismo con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, la acreditación se hace con la Libreta. El año pasado, dicho formulario se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ).

Este año aún no se confirmó si volverá a usarse la DDJJ. Mientras se espera por dicha confirmación, el organismo previsional firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires. Al hacerlo se dijo que era para facilitar el trámite de la Libreta de AUH.

22 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *