Anses: Aumento de pensión para madres de 7 hijos a $32.630

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se aplicará un 12,12% de incremento en marzo. Como indica la Ley de Movilidad, el ajuste será a todas las jubilaciones nacionales. Esto produce una actualización automática en otras prestaciones que dependen del haber mínimo. Con el aumento, la pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos se ubicará en $32.630,40.

El aumento al monto de las PNC se aplicada cada vez que se incrementa la jubilación mínima.

Esto es porque la pensión no contributiva por incapacidad y por vejez equivalente al 70% de la mínima. En el caso de la PNC para madres de 7 hijos, el monto es igual al 100%. Este ajuste automático evita que el beneficio desaparezca en el tiempo por una falta de aumento.

Por tal razón, desde el mes que viene, las madres de siete hijos o más pasarán a cobrar $32.630,40 mensuales.

La pensión para madres de siete hijos se otorga las mujeres en situación de vulnerabilidad social. Ellas tiene tienen o han tenido 7 hijos o más sin importar su estado civil o la edad de ellos. Su gestión se hace de forma presencial con turno, el cual se puede obtener desde la página del organismo.

Requisitos para cobrar madres de 7 hijos

  • Tener o haber tenido siete hijos o más.
  • Ser argentina, naturalizada con un año de residencia o más o extranjera con 15 años de residencia.
  • La solicitante no puede cobrar una jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo.
  • No puede tener bienes ni recursos de ninguna naturaleza. Tampoco puede tener familiares obligados a darle atención alimentaria.

El cónyuge o concubino de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional. Sin embargo no puede cobrar una PNC por invalidez o vejez.

Este beneficio es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, jubilaciones y pensiones.

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

Las madres de siete hijos están incorporadas al Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Con lo cual reciben el subsidio de la Tarjeta Argentina. Su incorporación al beneficio es automática, no se puede solicitar.

El monto del subsidio es de $12000 mensuales. Sólo se otorga a aquellas que tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

Los pagos los realiza Anses en la misma cuenta de la seguridad social en la que paga la PNC.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.