Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Monto de AUH con aumento, retención y Tarjeta Alimentar en marzo

Monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo desde marzo de 2022 con aumento de Anses, retención del 20% y Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un 12,28% de incremento en marzo de 2022. Este ajuste está establecido en la Ley de Movilidad. Detallamos cuánto se va a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el aumento y la retención. Además indicamos el monto a percibir por la Tarjeta Alimentar.

Los aumentos a la AUH se aplican trimestralmente así como ocurre con las jubilaciones y pensiones de Anses.

Las actualizaciones se calculan contemplando la evolución de los salarios de los trabajadores y la recaudación. Teniendo en cuenta estos datos, el mes que viene se incrementarán en un 12,28%.

Para cobrar el nuevo importe se se requerirá que se haga ningún trámite. Los nuevos montos se liquidarán directamente tal como ocurre en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Con el ajuste, el monto de AUH será de $6.375 por hijo menor y de $20.765 por hijo con discapacidad. A esos valores se les retiene un 20% que se acumula hasta el año que viene.

Nuevo monto de AUH

AUH AUH con Discapacidad
80% $5.100 $16.612
20% $1.275 $4.153
100% $6.375 $20.765

Los beneficiarios podrán verificar su liquidación desde la página de Mi Anses. Dentro del sitio se debe acceder a «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones»; y elegir el período.

Adicional por Tarjeta Alimentar

Conjuntamente con la asignación, los titulares con hijos de hasta 14 años o discapacitados reciben un plus alimentario. Éste se tarta del subsidio de la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio no puede ser solicitado. Su otorgamiento es automáticamente con un cruce de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Anses.

Su monto es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más. El depósito se hace con la prestación conforme al cronograma de Anses de cada mes. Los fondos se pueden utilizar tanto con la tarjeta de débito o en efectivo. Se incentiva el uso de los medios electrónicos de pagos.

Quienes optan por el uso de la tarjeta obtienen un 15% de reintegro por sus compras. El tope de devolución es de $1.200 para quienes tienen un hijo y de $2.400 para los que tienen más.

Además los lunes se ofrece un 10% de descuento en negocios adheridos al Programa Beneficios Anses.

7 comentarios en “Anses: Monto de AUH con aumento, retención y Tarjeta Alimentar en marzo”

  1. Porque anda tan mal la página de anses no deja ver las liquidaciones y ensima no pone la fecha de pago de la asignación universal solo me pone la fecha de pago de la garrafa nada más

  2. A la SRA RAVERTA Q SE ACUERDE DE LA GENTE Q SE LEVANTA A LAS 4 DE LA MAÑANA Y HACE SACRIFICIO POR MANTENER EL TRABAJO,,,DECIRLE Q TIENEN GASTO ENORMES DE VIATICOS Y MUCHAS VECES SALTAR OBSTACULOS DE LA INSEGURIDAD ,,,,POR Q TOCAN EL SALARIO Q SON DE LOS CHICOS Q REALMENTE SE LOS MERECEN ,,,
    Q UEGENTE LEVANTE LOS TOPES POR Q AL FIN AL CABO LE PERJUDICA A LA GENTE MEDIA BAJA …
    CREO Q LOS TRABAJADORES TAMBIEN NECESITAMOS UUNA SOGA PARA SALIR A FLOTE POR Q SI SIGUE ASI NUNCA ,NOS VAMOS HUNDIENDO MAS RECAPACITE ,,,ASI SE SACA LOS POBRE DEL POZO

      1. El pago del suaf es para los trabajadores en relación de dependencia y los monotributista. Vos seguro q sos un vago q cobras de arriba a costas del q hace aporte. Ignorante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *