Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP: Pago voluntario del servicio doméstico en febrero de 2022

La AFIP recuerda el pago voluntario del servicio doméstico en febrero de 2022. El mismo es para quienes trabajan menos de 16 horas a la semana.

El jueves pasado venció la cuota pagada por los empleadores de trabajadores de casas particulares. Como indica el calendario de la AFIP, mañana vencerá el plazo para hacer el pago voluntario. El mismo puede ser hecho por el personal del servicio doméstico que trabaja menos de 16 horas a la semana. Al cumplir con el mismo, estos empleados acceden a los mismos beneficios que el resto.

Todos los empleados del servicio doméstico tienen que ser inscriptos ante la AFIP. El trámite es simple y se lleva adelante desde la página del organismo con la Clave Fiscal.

El monto del pago de empelados domésticos se actualizó en enero, cuyo vencimiento es en febrero. Al hacer el pago voluntario, el trabajador debe pagar la diferencia entre lo abonado por el empleador y su categoría. Para efectuarlo tiene que usar el Formulario 575/RT de la AFIP.

La registración de la relación laboral permite que el empleado cuente con aportes previsionales. Gracias a ello podrá gestionar una jubilación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al cumplir la edad.

Al mismo tiempo, él recibe la cobertura médica de una obra social. Otro de los beneficios es que puede recibirlos descuentos de la Tarifa Social Federal.

Cuando se registra la relación laboral no se pierden beneficios. Los trabajadores tienen derecho al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

Plan Registradas

Hasta el 30 de junio está disponible la adhesión al Plan Registradas. Dicho programa otorga una ayuda al empleador en el pago del salario de sus empleados. Con un tope mensual de $15.000, el subsidio cubre hasta el 50% del sueldo.

Para recibir el beneficio se debe registrar una nueva relación laboral, no se aplica a las ya existentes. Luego de hacerlo, el sistema habilita una pestaña para adherirse al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *