Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar cantidad de hijos cargados en Mi Anses

Consultar cantidad de hijos cargados en Mi Anses por mensaje de texto o Internet. Es necesario para verificar el pago del SUAF y la AUH.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar la cantidad de hijos cargados desde Mi Anses. Esto es muy importante para percibir las prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social. De este modo se puede verificar que se cobre correctamente la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el SUAF. También sirve para gestionar el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Los requisitos para el cobro de asignaciones familiares estipulan que los datos estén correctamente cargados en la base de Anses.

Este requisito también se establece para hacer el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Dicho programa permite a mujeres mayores de 60 años estar más cerca de su jubilación.

Es por esta razón que se recomienda verificar la información que está cargada en el sistema del organismo previsional. La consulta se puede hacer a distancia por mensaje de texto o mediante la página web.

Consultar cantidad de hijos por SMS

Para saber la cantidad de hijos menores a cargo registrados en Anses se puede mandar un mensaje de texto. Estos e hace enviando la siguiente frase: «Hijos (espacio) DNI (espacio) Sexo (M o F según corresponda)» al 26737.24

Consultar cantidad de hijos por Internet

  • Ingresar a la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en «Mi Anses» e ingresar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Información personal» y en «Datos personales y familiares».

Dar de alta un hijo en Asnes

El padre, la madre o el titular debe dirigirse a cualquier delegación sin turno para solicitar el alta. En la misma se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos padres y del menor de edad; y la partida de nacimiento actualizada o el certificado de tenencia o guarda. Toda la documentación tiene que entregarse en original y copia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *