Anses: Nueva baja del complemento mensual para salario familiar

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un aumento del 12,28%. Este será el primer incremento del año por la Ley de Movilidad. Con esta actualización subirán las asignaciones familiares del SUAF. El mismo tiempo habrá una baja en el complemento mensual para el salario familiar. Esta reducción se deberá al tope establecido por decreto.

Los empleados, monotributistas y titulares del fondo de desempleo cobran un complemento mensual desde el año pasado pasado.

El pago del complemento es para trabajadores con ingresos de hasta las dos primeras escalas del SUAF; monotributistas de las categorías A, B, C y D; y beneficiarios de la prestación por desempleo.

El Decreto 719/2021 establece un tope mensuales entre la asignación y el plus pagado.

Aquellos que tienen ingresos de la primera escala de asignaciones y monotributistas A, B y C reciben un total de $10.126. Los que tienen una remuneración comprendida en el segundo escalón y pequeños contribuyentes D, $6.830.

Con el aumento, la asignación por hijo será de $6375. Con lo cual bajará el monto del complemento a $3.751.

De acuerdo al Gobierno este plus se pagará hasta que los beneficiarios recuperen su poder de compra. El tema es que la falta de actualización del límite hará que cada vez tenga menos impacto en el bolsillo.

Recordemos que este complemento mensual no es para la asignación universal por hijo (AUH).

Cobro del complemento del SUAF

El otorgamiento del beneficio es directo, no requiere un trámite previo. Los dos primeros pagos se han hecho en una fecha especial. Luego se empezaron a efectuar junto con la prestación.

Para verificar el cobro se puede consultar la liquidación del SUAF por Internet. Para ello se debe ingresar a la página de Mi Anses e identificarse con la Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que hacer clic en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”. El sistema requerirá que se elija el período.

9 comentarios

  • Jose

    Es una burla le sacan a la gente que labura 12 hr para darle esa gente que se rascan y se pasan aciendo hijos para cobrar más. Este país es una joda. Los dirigentes son una plaga .

    • Melina

      Se pasan como van a bajar el complemento así como ayudan alas asignaciones tendrían q ayudar alos trabajadores no le dan ni la alimentaria y ensima le bajan

  • Carina

    Súper injusto cobras $105 mil y ya no te pagan el salario , cómo si fueran millonario, La plata no vale nada de nada ahora y uno que trabaja nisiquiera tiene derecho a resibir algo que les corresponde igual que al resto de la gente que trabaja en negro por favor es una vergüenza… Por lo menos aumenten el tope , si al final con lo que pagan las Asignación es con ma plata que generamos los que trabajamos en blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.