Persona con celular mostrando EconoBlog

Sacar DNI en Tecnópolis 2022

El Renaper permite sacar el DNI en Tecnópolis 2022 con turno previo. También se puede tramitar el Pasaporte Electrónico y el CPI.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) permite sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Tecnópolis 2022. Esto es gracias al operativo de verano llevado adelante por el Ministerio del Interior. Para efectuar el trámite en dicho predio ferial, el ciudadano debe solicitar un turno previo desde la plataforma Mi Argentina.

Como ocurre cada año, el Renaper cuenta con un stand del DNI en Tecnópolis. De esta forma se facilita la gestión del documento.

En esta oficina móvil se puede sacar el DNI por robo, hurto o extravío; hacer las actualizaciones obligatorias de 5 a 8 y de los 14 años; cambio de vieja documentación (Libreta cívica, libreta de enrolamiento o DNI verde); y registrar el cambio de domicilio

Además, allí se puede tramitar el Pasaporte y el Certificado de Pre-Identificación (CPI). Este último permite hacer gestiones ante organismos públicos a personas no registradas. Entre otras cosas se puede sacar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.

La atención en dicho lugar solamente es con turno. Esto permite que haya un mayor orden y se evita el aglomeramiento de personas. Para solicitarlo es necesario hacer clic aquí y elegir la localidad Villa Martelli.

El operativo veraniego permite que los ciudadanos puedan llevara delante gestiones durante sus vacaciones. Es por esta razón que las unidades móviles están ubicadas en lugares estratégicos de todo el país.

Costo de documentos en Tecnópolis

  • Documento Nacional de Identidad: $300.
  • Pasaporte electrónico: $4000.
  • Certificado de Pre-Identificación: Gratis.

Los pagos de los aranceles se pueden hacer en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito.

Es importante aclarar que no se hace la entrega del DNI en el día como ocurría en el camión fábrica. Los documentos tramitados son enviados al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días siguientes.

Mientras se aguarda por la entrega, el titular tiene la oportunidad de hacer un seguimiento online.

7 comentarios en “Sacar DNI en Tecnópolis 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *