Empleados de Comercio pedirán un Aumento Salarial 2011 del 35%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, que agrupa a más de un millón de trabajadores registrados, tomo la decisión que iniciará los reclamos salariales para este año pidiendo entre un  30 y 35% de aumento salarial en la paritaria de 2011, luego de acordarlo entre todas sus seccionales a lo largo y ancho de la República Argentina, determinando que en el caso de que se acuerde por seis meses podría ser menor.

Empleados de Comercio pedirán un aumento de hasta 35% si el acuerdo a realiza por todo el año 2011, pudiendo llegar a acordar un porcentaje menor si se realiza por seis meses.

El acuerdo firmado durante el 2010 vence en el mes de marzo, pero en los próximos días comenzarán las charlas informales, en donde el sindicato planteará sus reclamos, los cuales casi seguro que serán rechazados por los empresarios.

Actualmente, el básico de los empleados de comercio es de $ 3.000.- una vez finalizado todos los ajustes de las sumas no remunerativas, Desde el sindicato, se aspira a elevarlo a $4.000.- para estar a tono con la canasta familiar que manejan distintas consultoras privadas.

Algo que también entrara en las conversaciones y que genera preocupación en el sindicato, es tema del piso salarial a partir del cual los trabajadores comienzan a tributar Ganancias. Aseguran que es imprescindible que el Gobierno lo eleve, para evitar que un aumento a los sueldos altos ocasione que se pierda al tener que pagar este gravamen.

Si bien el año pasado, la mayoría de los gremios acordaron aumento del 30% y algunos un poco mas, este año el Gobierno y desde los empresarios, ya dieron señales de que quieren poner un piso del 25%, algo que es rechazado por los sindicatos.

220 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *